martes, 29 de septiembre de 2015

La llamada: "no entramos en el estudio"

Pues eso, que ayer recibimos la llamada desde La Fe para comunicarnos que NO entrábamos en el dichoso estudio. Bueno realmente nos llamaron sábado a las 15:30, hora de la siesta, pero como los findes no estoy pegada al móvil "por si me llaman esos números largos" pues no atendimos la llamada.
Así que, ayer lunes llamé yo y me indicaron llamar por la tarde porque estaría la gine que nos lleva. Eso hice, pero gine estaba pasando consulta y ella nos llamaría en acabar.

Como os conté en el anterior post "Días grises", la visita del 9 de septiembre (con regla) era para seguir la valoración de la entrada en el estudio, me hizo la eco en la que sólo se vio un folículo antral (se requiere un mínimo de tres para optar al estudio) y ya nos avisó una vez más de que lo más posible era que no entrásemos, aunque faltaban los resultados de la analítica hormonal que me hicieron ese mismo día. Pero vamos, que dos más dos son cuatro, así que estaba claro, además la gine ya nos fue avisando con tiempo para no llevarnos el palo, por lo que como os dije, el estudio no nos quitaba el sueño.
Esta llamada sólo era la confirmación oficial con analítica en mano. Sobre esa analítica sólo me dijo que la AMH estaba muy muy baja y la FSH alta, que lo demás lo veríamos cuando volviese.

Además, el mayor beneficio que teníamos con entrar era que en caso de llegar a punción, nos la harían si llegaba un folículo y no tres como se requiere en una FIV normal, tema que resolvimos con la Nueva Clínica, ya que si pasase yendo a FIV por SS que sólo llegaba con un folículo y me cancelasen el TRA, en el privi nos harían esa punción.

¿Que por qué primero nos dan esperanzas y opción con lo del estudio? Yo también tuve que recordar que mi querido gine E que nos derivó a La Fe "maquilló" un poco los números para que por lo menos tuviésemos la oportunidad de que nos viesen la cara...

Ese día, también nos dejó caer que el intento de FIV peligraba, pues la ecuación así lo dice:
Menos de 3 folis + antimulleriana caótica = NO FIV

Aunque ya os conté que ese mismo día en Nueva Clínica me vieron tres folis...

Ahora seguimos esperando que mi regla haga su aparición estelar, ya queda poco, estoy en día 22 de ciclo. Con esta regla se nos hará la valoración para confirmarnos o negarnos el primer y único intento de FIV que la SS nos dijo, y del que ya esperamos el no por respuesta, hay que ser realista.

Otro dato pa mear y no echar gota:
- cuando llevé los papeles de EL SOBRE de La Fe a mi hospital de origen, me indicaron acudir a ellos (hospital de origen) con esta regla que espero, para valorar e indicar empezar el TRA.
- en la visita a La Fe del 9 de septiembre, gine nos dijo que debido a la delicadeza de nuestro caso, mejor no ir a hospi de origen e ir directamente a La Fe.
- con la llamada de ayer, gine de La Fe me dijo que ya sabía que con esta regla debía ir a mi hospital de origen ¿¿¿???
Vamos a ver maja si te aclaras, le recordé lo que me dijo en la última visita y... hala!! que vaya donde quiera!!!! ¿Pero qué cojones es esto?
Al acorralarla me dijo que mejor si iba a verla a ella, porque igual en hospi de origen me indicaban pincharme durante 7 u 8 días, después volvería a Valencia y si no había ido bien me cancelarían y me habría pinchado para nada. ¡Toma ya!

Ea! que tengo carta blanca pa pasearme por el hospital que me de la gana!! señor dame paciencia que si me das fuerzas la mato!!
Creo que aprovecharé el lío que me llevan para hacer de él una estrategia, un plan táctico ejeje.

Fuera bromas, os conté que el día que en La Fe me vieron un foli, por la tarde en Nueva Clínica me vieron tres, y este temita me ha traído de cabeza la verdad.
Pues bien, formaba parte de nuestro plan antes de volver a La Fe ir a Nueva Clínica ha hacer eco para recuento de folis y poder llevarles "una prueba" para pedirles por lo menos una explicación, pero esto se me complicó, ya que se debían alinear los astros para que coincidiese bien día regla-consulta en Nueva Clínica-viaje a La Fe, no hay consulta todos los días en Nueva Clínica.
Y ahora, pues puedo aprovechar o barajar la posibilidad de ir a los dos hospitales, es decir, yo me quedo más tranquila si antes de ir a La Fe me ven en otro sitio (confianza que se han ganado a pulso) y si no puede ser en Nueva Clínica pues puedo ir a mi hospital de origen.

Porque sí, quiero volver a Valencia aunque sea la última vez, quiero por lo menos pedir una explicación, si me la dan o no es otra cuestión pero por mí no será.

Así que, amigos míos, imaginaos anoche al Indio y a mí delante del calendario trazando un estrategia tal película de guerra chunga, chunga americana....
- ¡¡aquí tenemos una zona descubierta!!
- no mi capitán, si cogemos este camino tendremos la espalda cubierta.

Dejen sus comentarios... ¿qué haríais vosotras?

martes, 22 de septiembre de 2015

"Días grises...

... vendrán de eso no hay duda, pero como vienen se van y eso me ayuda"

Y así vamos...

Un día después de contaros novedades, es decir el 8 de septiembre, mi regla hizo su aparición antes de lo esperado, este ciclo sólo ha sido de 18 días. Siguiendo las indicaciones del hospital de La Fe les llamé y me citaron para el día siguiente, el 9 de septiembre, segundo día de regla.

Ya tenía el volante preparado para hacerme una analítica hormonal así que en llegar me extrajeron sangre y ya subimos a la consulta con la gine.
Esta consulta era para seguir valorando la entrada o no entrada en el dichoso estudio, pero ya os conté que dejó de quitarnos el sueño hace tiempo.
Ecografía de rigor y nada sorprendente, sólo me vio un folículo (eso me dijo), así que una vez más nos dijo en pocas palabras que nos olvidásemos del estudio (no tengo los 3 folis necesarios para entrar) y además mis valores hormonales no ayudan nada de nada. Aún así nos llamará para darnos los resultados de la analítica y viendo los mismos nos dará el veredicto final (sigo esperando esa llamada y creo que volveremos a Valencia antes de que ellos se dignen en llamar).

Otro dato de aquella consulta, al ver sólo un folículo antral, también nos dijo que el intento de FIV de octubre peligra y mucho (recordad que también necesito 3 para optar a ello), palabras textuales "no creo que puedas llegar a hacerlo". Tampoco fue una sorpresa para nosotros.

En la anterior entrada os conté que la eco para valorar empezar la FIV de octubre me la harían en mi hospital de origen para ahorrarnos un viajecito a Valencia, pero vista la delicadeza de mi caso gine de Valencia nos cambió el plan, con regla de octubre vuelta a Valencia.

A mis chicas de #infertilpandy ya les dije que no pasaba nada, que seguía estando fuerte y entera, no eran noticias que no hubiésemos barajado y seguíamos teniendo un plan, esto sólo nos lo reafirmaba.

En el anterior post también os dije que ya estábamos en marcha con el plan, que ya teníamos primera cita con Nueva Clínica Privada recomendada por una compi de la #infertilpandy... y sí, a veces parece ser que las casualidades existen o no, a saber. El caso es que esa cita era el 9 de septiembre por la tarde. Sí, sí por la mañana a Valencia y por la tarde a Nueva Clínica, vamos día completito.

Fuimos a esa cita contentos, esperanzados, optimistas y dispuestos a escuchar tratamientos alternativos, vamos con un buen rollo que te cagas!!
Además había una expectación añadida y es que, a la compi de #infertilpandy que nos recomendó le habían cambiado su cita para ese mismo día ¡tenía consulta justo antes que nosotros! de esto me avisó ella porque claro yo ni idea...
Pero esto os lo contaré en otra entrada ;)

Estuvimos un hora larga charlando con la gine y la bióloga, que son dos amores, sinceras, empáticas y con unas ganas de trabajar en su campo increíbles. Nos dieron información acerca de todo lo que les exponíamos, comentamos largo y tendido nuestro caso, mi endometriosis, el resultado de nuestra FIV cancelada... todo!! Les hablamos sobre nuestra visita a Valencia de aquel mismo día y por supuesto de nuestro temor de que si todo iba bien por la SS pero no llegábamos a punción con tres folis... ellas se hacían cargo si así lo queríamos, sin lugar a dudas. Así que ya teníamos ese tema, si llegaba, cubierto.
Salimos de allí con muy buena impresión y muy contentos con el trato, por lo demás ya se verá, de momento a esperar a la SS.

Uno de los caminos de aquellas charlas nos llevó a que la gine me invitase a pasar a hacerme otra eco, la segunda del día y...sorpresa! "uy, uy, uy pues yo te veo tres folis, mira"
¿Cómooooooo? ¿Perdonaaaaaaa? ¿Quéeeeeeee? ienhfvihewafrhifvhnarifhri o más. Desconcierto total.
Me visto y al salir veo la cara de mi Indio que decía algo parecido a "MIERDA, MIERDA, MIERDA" y la de las gines "AUCH, AUCH, AUCH"
La posible explicación que nos dieron ellas a por qué en Valencia esa misma mañana nos dijeron que veían uno y allí se veían tres fue que la resolución del ecógrafo podía influir y la habilidad del facultativo también. ¿Suena raro verdad? Se supone que el Hospital de La Fe de Valencia (al que somos derivadas toda la Comunidad Valenciana) es un gran referente a nivel nacional y europeo en Reproducción Asistida...
Os podéis imaginar la indignación que llevábamos con el temita, y más sabiendo que con un foli estoy fuera y con tres dentro...

Al pasar los días esa indignación no hacía más que crecer y convertirse en desanimo, desorientación total, angustia... hasta el punto de volver otra vez mis días grises.

Le pedí opinión al respecto a una bióloga maravillosa y su respuesta fue la misma que las gines de Nueva Clínica: calidad del ecógrafo y habilidad del profesional.

El día 11 de septiembre tuve que ir a mi hospital de origen a seguir con las gestiones que venían en mi famoso SOBRE de La Fe y tras acabar con ellas me hice la tonta para poder ver a la gine de ese hospital, la que me hizo anteriormente los volantes y me dio las indicaciones. Y digo que me hice la tonta porque la busqué por todo el hospital con la intención de "avisarla" de que no iría allí con la regla de octubre como me indicó sino que tenía órdenes de volver a Valencia (cosa que sabía que no tenía porqué hacer, pero así tenía la oportunidad de hablar con ella). Por supuesto mi intención era contarle el caso "1foli Vs 3folis" y su respuesta fue: puede que en privada te contasen todos los que se ven y en La Fe "sólo" el que se veía viable, cada persona es diferente y si una es más negativa verá menos posibilidades que otra más positiva... en fin que cada persona es un mundo y a saber qué ha llevado a este desconcierto.

Cada vez mi estado fue a peor y necesitaba un plan (pues sí, soy muy de tener planes sean de la letra que sean), decidimos que antes de volver a Valencia con regla de octubre iríamos primero a Nueva Clínica a que me hiciesen la eco y poder llevárnosla a Valencia para, como mínimo, pedir explicaciones teniendo esta vez una prueba (si es que vuelve a ver contradicción).

Y es que todo esto ha sido muy desconcertante...
¿De verdad será por la calidad del ecógrafo? indignante.
¿De verdad por la habilidad de la gine? más indignante todavía.
¿Se puede saber viendo un folículo antral si será más o menos viable y gine contó eso?
¿Hasta qué punto influirá la clase de persona que sea esa gine para determinar esto?
¿Será que nos quieren dar el alta ya y quitarnos de en medio por las pocas probabilidades que tenemos?
...

Y esto es lo que pasa compañer@s, que yo quería, necesitaba, esperaba estas dos opciones:
a) tener los folis necesarios para ese intento por la SS
b) tener un No rotundo por no PODER MI CUERPO.
Pero no esto, no este sentimiento de que están "jugando" con nuestra posibilidad, no sentir que ya no es cuestión de si mi cuerpo puede o no, sino que es decisión de alguien más... no que nos pongan el caramelo en la boca y nos lo quiten de golpe y porrazo...
¿Es que siempre va a ser así compañeras? ¿Siempre una piedra tras otra?

Así que estos días (aunque ya estoy mejor) han sido bastante duros y se me ha tambaleado todos los cimientos, todas mis ilusiones, toda mi seguridad, todos mis planes...

Y una vez más tengo que agradecer a mis chicas de la #infertilpandy todo su apoyo y sus mensajes de ánimo, su preocupación por mí y todas las charlas que me habéis brindado. Nunca me cansaré de decir que con ellas este camino se vuelve un poco más llevadero. GRACIAS.

Bueno, de momento estoy obligándome a darme un respiro, no puedo hacer más de lo que hago y sólo me queda esperar a la regla de octubre para volver a Valencia y ver qué pasa y qué explicación me darán para poder saber qué hacer.
Haré todo lo posible por volver a casa con esa explicación.

Antes de acabar... a veces nos aconsejan o recomiendan que no nos volvamos locas buscando segundas opiniones, que puede que nos líen más en vez de ayudar, que debemos confiar en los profesionales, etc. Y muchas veces tendrán razón pero... ¡COÑO! ¿Y qué narices quieren que hagamos si nos encontramos con casos así? Pues sí, desconfiar queramos o no.

Gracias por acompañarme :) y perdón por la tardanza en escribir pero no tenía muchos ánimos para ello y además mi espalda tampoco me ha dejado ;)

Inés o como el destino te acerca a buenas personas


Hola compis!!

Hoy vamos a darle un toque de alegría a esta historia ¿vale?

Os comenté que nuestra cita con Nueva Clínica nos deparaba una expectación añadida...
IBA A CONOCER A INÉS Y A SU INESITO!! del blog Diario de una Baja Respondedora.

El caso es que al llamar a Nueva Clínica di su nombre para decir que iba recomendada por ella, y claro ella ató cabos y pensó que sería muy muy raro coincidir en la clínica al mismo tiempo y que viesen que ni nos saludábamos ni nos conocíamos de nada jajajajajaja

El previo fue muy gracioso, parecía que teníamos una cita a ciegas "yo llegaré a tal hora..." "llevaré un vestido de tal color..." hasta que al final nos enviamos unas fotos e intercambiamos los teléfonos.

Cuando nosotros estábamos llegando le envié un mesajito y como no me contestó ¡¡lo sabía!! ¡¡estaban en consulta!!! me puse hasta nerviosa jajajajajaja, madre mía imaginaos la expectación...

Creo que tardaron ya poco en salir aunque a mí se me hizo eterno y ya no sabía con que entretenerme jijiji, sólo pensaba en no echarme a llorar al verla y ya la tenía avisada de que no se asustase si lo hacía ;) soy muy de llorar si me emociono!!

Se abrió la puerta y allí estaban Inés y su Inesito, creo que ella abrió mucho los ojos y me soltó un enérgico ¡hola!, mi Indio y yo nos levantamos para saludarlos (no podía apretar más los dientes para evitar echarme a llorar), presentamos a nuestros parejos y nos dieron las buenas noticias con las que salían de aquella consulta pero eso os lo cuente ella aquí jeje...

Por lo bajini me preguntó por mi visita a Valencia y le dije que nada nuevo pero que bien...

Y claro a todo esto la enfermera esperando para pasarnos a la consulta y presentarnos a las doctoras... así que me despedí de ella con un "gracias, ya te cuento" muy cómplice.

Mientras entrábamos nosotros a consulta la enfermera nos presentó a las doctoras pero yo no me enteré, tenía la vista hacia atrás despidiendo y agradeciendo una vez más a aquella parejita que salía tan feliz, y antes de cerrarse la puerta me topé con los ojos de Inesito, pude leer en sus labios un sigiloso "SUERTE" que hizo que los ojos se me empañasen por completo.

Volví la mirada hacia las doctoras y me di cuenta que tenían sus manos tendidas hacia mí tras la presentación esperando el cordial saludo jejeje, tardé unos segundos en reaccionar y no pude ni retener sus nombres en aquel primer momento.

Fue corto aquel fortuito encuentro, pero muy intenso. Pude conocer a esa compañera de batalla, a esa luchadora con la que había tenido más de una charla porque siempre se presta a ello, la que había calmado mis dudas en más de una ocasión y la que salió de su anonimato para recomendarme a dónde ir cuando andas tan perdida, a aquella chica que había leído tanto, a aquella pareja de valientes luchadores y para mí fue muy especial.

Y es que sí, todo esto puede llegar a ser muy muy chugo pero con esta clase de compañías el camino se hace más llevadero tanto, que incluso hemos formado una family en versión 2.0

Ya te dije Inés, Inesita, Inés que nunca me cansaré de darte las gracias, y a ti Inesito tampoco.
Me alegro mucho de que ya estéis disfrutando de ese maravilloso viaje que tanto os merecéis!!!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ya estamos de vuelta

Hola gentes varias ;)
una vez hechos los deberes blogueros (Premio Best Blog y Reto: tres días de frases favoritas) volvemos al lío de esto de las complicaciones para ser papás (sigue sin gustarme mucho llamarme infértil).

En mi última entrada antes de las vacaciones os conté las novedades con la Segunda Visita al Hospital de La Fe que podéis recordar pinchando aquí.

Y una de las cosas que os decía es que nos llegaría a finales de agosto o principios de septiembre EL SOBRE del hospital de La Fe. No nos acordamos de él hasta la última semana del mes y fue en plan "anda si ahora mismo nos lo enviarán", pensando que llegaría en septiembre pues ya se sabe que el mes de agosto es un poco raruno para todo.
Pues vaya, no sé ni cómo ni por qué al Indio le dio por abrir el buzón el domingo 30 de agosto, en cuanto lo vi sacar la llave sabía que habría premio y sí, allí estaba EL SOBRE jeje...


  • ¿Qué contiene EL SOBRE?
- Fecha de empezar TRA ¡¡con regla de octubre!! :))
- Información, documentos de consentimiento y conformidad.
- Las normas generales otra vez.
- Unas instrucciones generales para saber qué debes hacer a partir de ese momento.
- Hoja de estimulación ovárica controlada para ser rellenada por los médicos en los controles.
- Protocolo de frenado hipofisario.
- Protocolo de estimulación ovárica.
- La medicación que se va a necesitar para que sea facilitada en el departamento de farmacia de tu hospital de origen, si procede. (No sé por qué pero hay hospitales que la facilitan y otros que no).
- Un documento para tu médico de atención primaria: en él le piden que faciliten, practiquen y entreguen serología, analítica general y electrocargdiograma para mí y serología para mi Inido.
- Otro documento para el médico anestesiólogo, en el cuál también pide su colaboración para que me realicen la valoración pre-anestésica y me lo entregue.
- Y un tercer documento más, para el ginecólogo del hospital de referencia en el que le indica cómo proceder y que controlen el inicio de la estimulación.
- Recomendación de empezar a tomar Seidivid para mí y Seidiferty para él.


  • ¿Y todo esto por qué?

- Pues esto lo hacen así ya que el hospital de La Fe de Valencia es casi el único de la SS que atiende para FIV/ICSI en toda la Comunidad Valenciana. En nuestro caso, nos pilla a dos horas de coche por ello, intentan que se realicen las pruebas previas, entrega de medicación, valoraciones y demás en el hospital de origen, vamos al que pertenecemos y el que nos derivó a La Fe.
Resumiendo: te ponen en marcha aquí y una vez en el lío los controles y demás te los hacen en Valencia.
No sé que opináis pero la verdad que nosotros agradecemos que sea así.


  • ¿Qué hice yo?

- Pedir cita con mi médico de atención primaria y el del Indio para que nos hiciese el volante para las analíticas que se nos pedían.
Pero resulta que ahora tienen orden de los de arriba de decirte que debes acudir a tu hospital, ellos ya no lo hacen.
- Llamar insistentemente a la consulta de mi gine del hospital. Me cogieron el teléfono el segundo día de llamadas y una gine a la que conocí por la voz me dijo que era imposible que mi querido gine E (el que nos había visto en nuestras consultas en el hospital y nos derivó sin preámbulos a La Fe) nos atendiese. Pero me citó con ella para dos días después de la llamada, me lo explicaría todo.
El día de esa cita la gine me hizo los volantes para las analíticas que debía presentar en el mostrador de consultas externas de ese hospital para que me diesen cita para las extracciones y para el anestesista. Me firmó el documento de medicación para poder ir al departamento de farmacia a recogerla. Por último, me indicó que debía acudir a esa misma consulta el 1º/2º día de regla de octubre o a urgencias si era fin de semana.
- Del mostrador de consultas externas me enviaron a otro, al que se ocupaba de las cosas de La Fe. Allí me dieron cita para las analíticas (11 de septiembre) pero no para el anestesista, no tenían las listas abiertas aún. Me dijeron que estuviese tranquila que sí que daría tiempo y que me pasase el día 11 después de la extracción de sangre a ver si podían darme la cita.
- De allí me fui al sótano del hospital buscando el Servicio de Farmacia, presenté el documento de prescripción de medicación firmado por la gine, lo escanearon y me preguntaron cuándo volvería al hospital, les dije que viernes 11 y me dijeron que ese día pasase otra vez por farmacia para recoger la medicación que siempre la tenían y que para qué me la iba a llevar ya (me da a mí que me va a tocar ir más de dos y más de tres veces).

Y aquí acabó mi paseo por mi hospital :)

Ah, ah, ah pero hice algo más!! Pedí cita en nueva clínica privada (en la que me tocó anular dos citas por empezar con todo esto de La Fe).
Y es que, os recuerdo que para empezar este nuevo TRA en la SS, en la valoración previa deben de haber como mínimo 3 folículos para empezar y 3 folículos mínimos para que te hagan punción sino nada de nada.
Así que esto forma parte de MI PLAN: esta semana hacemos toma de contacto con nueva clínica, exponemos caso, escucharemos opiniones...y espero me lleven este tratamiento si por la SS algo no va bien. Porque claro, suponiendo que podemos empezar este TRA, ¿qué pasaría si llego a punción y sólo hay dos o un foli? Quiero sentirme con la espalda cubierta en este tema ya que sé que lo tenemos negro oscuro pero, ¿si pasa qué?

Por otro lado, también tengo pendiente lo del estudio en La Fe, ese que ya os conté que en pocas palabras nos dijeron que nos olvidásemos. Con la regla de septiembre llamaré para que me citen y me hagan analítica (esta sí que nos toca ir a Valencia), la quiero, es mía y me verán cosas que hasta ahora no tengo. Por lo demás el estudio no nos quita el sueño.

Y para acabar deciros que mi estado de ánimo ha seguido chachi piruli este verano. Me he reído, he ido de conciertos con amigos, he disfrutado, me he reconectado con mi Indio, hemos hablado del tema cuando hemos tenido que hacerlo pero sin angustia, buscando nuestro mejor plan; y hemos vivido. Así que volvemos a la carga con fuerzas renovadas y ganas de guerrear porque nos estamos acercando más a nuestro sueño, te encontraremos!

Gracias por leerme!


jueves, 3 de septiembre de 2015

Reto: tres días de frases favoritas 3/3

He aquí el tercer y último día de este reto, el primer día os mostré la "Historia de Pepe" y el segundo el relato de "Las ranitas en la nata" de Jorge Bucay.

Para hoy tenía reservada una canción de un "vega bajero", vamos de un grupillo de mis tierras que me gusta mucho y me ha proporcionado varias noches de bailes jijiji
Y esta es para mí de las más llenas de sentimiento que tiene, además con un significado especial para mí pues la conocí cuando empecé a "soltarme" para agarrarle la mano muy fuerte a mi Indio ;)


  • Aquí os dejo la letra:


Dame vida que me faltan las horas en el día
y me como las penas y me encuentro con las alegrías
qué poco cuesta ser feliz, cuando el mundo gira en el mejor sentido
y cuando me das tu abrigo
y te quedas aquí conmigo a ver el sol del amanecer.

Hoy pensaré mejor caer con más camino recorrido
sabré qué hacer con esta vida que he elegido
los contra tiempos que he vivido
que me harán crecer, me harán crecer.

Mírate, en frente del espejo preguntas porqué
en vez de disfrutar de lo que tienes
y ver que todo es más sencillo de lo que crees

Y suéltate, suéltate, suéltate...


  • Y el vídeo para que la podáis escuchar:



Respecto a la frase... ¡me quedo con todas las de esta canción! pero en especial con que "los contra tiempos que vivimos nos hacen crecer"

Y tu, ¿con cuál te quedas?

Espero que os haya gustado.

Y la elegida a la que le mando el reto hoy es a @infertilidadtdf del blog ¿La cigüeña llega al fin del mundo?, espero que lo aceptes y te guste jejeje

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reto: tres días de frases favoritas 2/3

Bueno pues aquí estoy otra vez con esto del reto jejeje.

Y como me tomé la libertad de aprovechar la ocasión para contaros (o recordaros) "La historia de Pepe", hoy no iba a ser menos, así que hoy os dejo un relato del libro de Jorge Bucay "Déjame que te cuente...", un relato con un mensaje muy positivo y precioso para cuando lo vemos todo demasiado difícil, para cuando pensamos que no podemos seguir adelante...

Las ranitas en la nata

Había una vez dos ranas que cayeron en  un recipiente de nata.
Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: - “No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril”.

Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizás más tozuda se dijo: - “¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mí último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora”.

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas.

Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente.

Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.


Y la frase que saco de este relato es "vamos a convertir la leche en nata, y la nata en mantequilla"

Además como bien dice Jorge Bucay, "los cuentos nos sirven para dormir a los niños, pero también para despertar a los adultos"

Allá va... le envío el reto a mi querida Ratita del blog ¿Y si no llega qué?

martes, 1 de septiembre de 2015

Reto: tres días de frases favoritas 1/3

Vaya, esta mañana dando un repaso a los blogs después de las vacaciones he descubierto que me han propuesto un reto!! y claro yo lo he aceptado jejeje...

Y la cabra loca que me ha retado ha sido Insólita Pez del blog Fertility Game (que me encanta y sigo) y a la que hoy mando un abrazo muy especial y lleno de cariño, hoy todas somos un poco tu y estamos contigo compañera.

Gracias por esta sorpresa convertida en reto guapa!

Bueno, según he leído en su entrada, las normas del reto son:
   1. Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia. ( Y yo añado... o de lo que te apetezca ;)
   2. Etiqueta a tres bloguer@s con cada entrada que publiques para retarlos.
   3. Agradece al blog que te retó.

Dadas ya las gracias a Insólita Pez, voy a alterar el punto 2 como he visto que han hecho otros y voy a retar a una persona por entrada en vez de a tres, que he visto que esto está bastante extendido y se va haciendo cada vez más difícil encontrar a alguien sin retar jejeje

Y allá va!! Le lanzo el reto a Tan Lejos París que ella es muy de frases motivadoras y seguro tiene alguna guardada en el tintero, ¿aceptas el reto?

Respecto a la frase que me toca publicar hoy, voy a aprovechar el filón ya que llevo algún tiempo queriendo compartir con vosotr@s una historia, desde que algo dentro de mí hizo "clic" y cambié mi actitud...


                                                        LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: “si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.

Era un gerente y varias de sus camareras lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:

- No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿cómo lo haces?

Pepe respondió:
- “Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor”.
“Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello”.
“Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida”.

- Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté 

- “Sí lo es”, dijo Pepe. “Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección”.
“Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges como la gente afectará en tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor”.
“En resumen, TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo… Poco tiempo después, dejé la industria hostelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto, llevado de emergencia a una clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: “si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contesto: “lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir”.

¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuó: “los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.

¿Qué hiciste? Pregunté.

“Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: sí, a las balas. Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto”.

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida…


Y con esta frase me quedo " Cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo".

Sé que no es nada fácil, ni en la vida en general ni mucho menos en los que estamos en estos caminos tan pedregosos, pero sí le podemos "echar" un poco de actitud a todo.
Espero que os haya gustado ;)