miércoles, 8 de julio de 2015

Unos cartuchos más para quemar!! Parte 1

Como os actualicé en la entrada anterior, hoy 8 de julio teníamos la primera citación del Hospital de La Fe en Valencia.

Las chicas de #infertilpandy y nuestro círculo más cercano sabían que no teníamos mucha fe en esta visita y que incluso nos estuvimos cuestionando si ir o no, ¿por qué? pues porque después de lo que nos habían comentado, sobre todo los médicos que nos habían atendido hasta ahora, no teníamos ninguna esperanza en poder recibir tratamiento allí por los criterios y rangos que se han de cumplir. Pero al final optamos por "ir de excursión a Valencia" ya que por lo menos podríamos tener una segunda opinión sin tener que ir a otra clínica privada, análisis nuevos...y yo pensaba que en el caso de que nos cerrasen la puerta me iba a despachar bien antes de salir de allí.


Y así ha ido nuestra excursión a tierras valencianas o al "lugar en el que se te rompen todos los esquemas"...
Después del madrugón y de recorrer unos 200 kilómetros hemos llegado a ese Hospital que tanto habíamos oído hablar de él, mejor dicho, a esa ciudad dentro de un hospital ¡es enorme!
Menos mal que ya íbamos con indicaciones que nos había dado un amigo sobre dónde teníamos que ir, y que una enfermera amable (o acostumbrada a ello) nos ha visto mirar hacia todos los carteles indicativos y nos ha guiado dentro de esa ciudad-hospital.

Lo primero de todo, dejar la muestra de semen del Indio.
Y después, con las indicaciones de enfermera amable a consulta.
Nos ha atendido una doctora y una médico residente, las mismas preguntas de siempre más o menos, fecha última regla, revisión de expediente y lo que ya sabíamos, tengo fallo ovárico prematuro con una reserva ovárica tan baja que ya estoy en la ante sala de la menopausia.

Mientras Doctora le sigue haciendo el interrogatorio al Indio, Médica Residente me hace una eco: útero bien, endometrio a 8 trilaminar, ve dos folículos en un ovario de 13 y 14 mm, en el otro no ve nada ¡ah sí! uno de 9 mm (yo flipando en colores y ahora os explicaré) y también ve un quiste de unos 2mm (¿pero mi endometriosis no había desaparecido?)

Me visto, vuelvo junto al Indio y aquí es donde yo me esperaba que nos dijesen "venga hasta luego" o algo así.
Pues primer chachipunto de la excursión: "os vamos a hacer un ciclo en octubre, antes no podemos"
Doctora nos muestra las normas generales del hospi y nos señala donde pone que la lista de espera es de 18 meses aproximadamente. Sabíamos que en casos en los que el tiempo apremia te podían adelantar en la lista y esperar unos 6 meses pero para nuestra sorpresa en pasar el verano tenemos otro cartucho pa´quemar!!!
También nos recalca en las normas donde pone que se realizarán un máximo de 3 ciclos FIV/ICSI pero que podrá reducirse considerando el resultado clínico de los tratamientos previos, o lo que es lo mismo, si no te funciona a la primera ya veremos si te hacemos más...o no. Además si no tienes una respuesta de al menos 3 folículos de tamaño adecuado te cancelan y no te hacen punción.
Me da un volante para hacerme la antimulleriana allí mismo antes de irme a casa (qué curiosidad tengo, aunque a veces no quiero ni saberlo) pues le gustan más sus análisis que los que tienen ellos remitidos por nuestro hospital de origen.
Volveremos el día 29 de julio a consulta con Doctora.

Y aquí va el segundo chachipunto de la excursión: "podéis entrar en un estudio que estamos realizando"
Mi mente a toda pastilla piensa en el que nos dijo una compañera sobre células madre pero no es éste.
Es totalmente voluntario y lo están haciendo con bajas respondedoras, básicamente es tratar a pacientes con respuesta ovárica pobre en los FIV/ICSI con la medicación habitual que se le daría a una normo-respondedora.
Se harían dos grupos al azar, por lo que igual nos toca en el grupo control (medicación normal para nuestro caso) o en el grupo estudio (medicación habitual normo-respuesta)
El beneficio para todas las participantes en el estudio es que se considera como criterio para llegar a punción un solo folículo de unos 17 mm y no un mínimo de al menos 3 como establece el protocolo del hospital.
Nos da las hojas de información, consentimiento y otro volante más para hacerme una analítica en el caso de que queramos participar en el estudio (TSH, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Testosterona y AMH). Con la regla de septiembre tendríamos que llamar en caso de participar.



Aunque lo más gordo ya lo sabéis mañana os cuento más y procuraré mejor pero no tengo tiempo de más!!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta este post. Qué bien que haya resultado ser una super excursión.
    El buen karma ha hecho efecto.
    Tennos informadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Una excursión llena de sorpresas... Será que se nos han alineado los planetas? Sea como sea son más cartuchos para quemar!
    Informadas os tendré de todo, gracias por tu comentario!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bonita, me alegro un monton que tengas más oportunidades para conseguir vuestro miniindi@.Octubre está a la vuelta de la esquina y podeis pasar el verano relajados. Espero que podamos celebrar nuestros embarazos bien prontito.
    Un abrazo enorme.
    Ya nos dices que tal la visita del 29.

    ResponderEliminar
  4. Gracias perla!! Verano relajado y vuelta al pie del cañón a ver como va todo...
    Espero que tengas que anular tu cita de marzo!!!
    Un besote ;) y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Qué felicidad me dio leerte ayer!
    Como te dije, siempre siempre siempre la actitud así bien arriba!!!! (después de caer, y patalear todo lo necesario, lógico).
    Octubre está a un simple suspiro. Y aprovechate estos meses para cargar todas las energías. Para eso estamos, cualquier cosa nos chiflas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, después de caerse hay que levantarse!! Y el verano a descansar y coger fuerzas. Presiento que septiembre será un mes muuuuuy largo jejkeje.
      Gracias por comentar y por los ánimos, un fuerte abrazo.

      Eliminar