martes, 22 de septiembre de 2015

"Días grises...

... vendrán de eso no hay duda, pero como vienen se van y eso me ayuda"

Y así vamos...

Un día después de contaros novedades, es decir el 8 de septiembre, mi regla hizo su aparición antes de lo esperado, este ciclo sólo ha sido de 18 días. Siguiendo las indicaciones del hospital de La Fe les llamé y me citaron para el día siguiente, el 9 de septiembre, segundo día de regla.

Ya tenía el volante preparado para hacerme una analítica hormonal así que en llegar me extrajeron sangre y ya subimos a la consulta con la gine.
Esta consulta era para seguir valorando la entrada o no entrada en el dichoso estudio, pero ya os conté que dejó de quitarnos el sueño hace tiempo.
Ecografía de rigor y nada sorprendente, sólo me vio un folículo (eso me dijo), así que una vez más nos dijo en pocas palabras que nos olvidásemos del estudio (no tengo los 3 folis necesarios para entrar) y además mis valores hormonales no ayudan nada de nada. Aún así nos llamará para darnos los resultados de la analítica y viendo los mismos nos dará el veredicto final (sigo esperando esa llamada y creo que volveremos a Valencia antes de que ellos se dignen en llamar).

Otro dato de aquella consulta, al ver sólo un folículo antral, también nos dijo que el intento de FIV de octubre peligra y mucho (recordad que también necesito 3 para optar a ello), palabras textuales "no creo que puedas llegar a hacerlo". Tampoco fue una sorpresa para nosotros.

En la anterior entrada os conté que la eco para valorar empezar la FIV de octubre me la harían en mi hospital de origen para ahorrarnos un viajecito a Valencia, pero vista la delicadeza de mi caso gine de Valencia nos cambió el plan, con regla de octubre vuelta a Valencia.

A mis chicas de #infertilpandy ya les dije que no pasaba nada, que seguía estando fuerte y entera, no eran noticias que no hubiésemos barajado y seguíamos teniendo un plan, esto sólo nos lo reafirmaba.

En el anterior post también os dije que ya estábamos en marcha con el plan, que ya teníamos primera cita con Nueva Clínica Privada recomendada por una compi de la #infertilpandy... y sí, a veces parece ser que las casualidades existen o no, a saber. El caso es que esa cita era el 9 de septiembre por la tarde. Sí, sí por la mañana a Valencia y por la tarde a Nueva Clínica, vamos día completito.

Fuimos a esa cita contentos, esperanzados, optimistas y dispuestos a escuchar tratamientos alternativos, vamos con un buen rollo que te cagas!!
Además había una expectación añadida y es que, a la compi de #infertilpandy que nos recomendó le habían cambiado su cita para ese mismo día ¡tenía consulta justo antes que nosotros! de esto me avisó ella porque claro yo ni idea...
Pero esto os lo contaré en otra entrada ;)

Estuvimos un hora larga charlando con la gine y la bióloga, que son dos amores, sinceras, empáticas y con unas ganas de trabajar en su campo increíbles. Nos dieron información acerca de todo lo que les exponíamos, comentamos largo y tendido nuestro caso, mi endometriosis, el resultado de nuestra FIV cancelada... todo!! Les hablamos sobre nuestra visita a Valencia de aquel mismo día y por supuesto de nuestro temor de que si todo iba bien por la SS pero no llegábamos a punción con tres folis... ellas se hacían cargo si así lo queríamos, sin lugar a dudas. Así que ya teníamos ese tema, si llegaba, cubierto.
Salimos de allí con muy buena impresión y muy contentos con el trato, por lo demás ya se verá, de momento a esperar a la SS.

Uno de los caminos de aquellas charlas nos llevó a que la gine me invitase a pasar a hacerme otra eco, la segunda del día y...sorpresa! "uy, uy, uy pues yo te veo tres folis, mira"
¿Cómooooooo? ¿Perdonaaaaaaa? ¿Quéeeeeeee? ienhfvihewafrhifvhnarifhri o más. Desconcierto total.
Me visto y al salir veo la cara de mi Indio que decía algo parecido a "MIERDA, MIERDA, MIERDA" y la de las gines "AUCH, AUCH, AUCH"
La posible explicación que nos dieron ellas a por qué en Valencia esa misma mañana nos dijeron que veían uno y allí se veían tres fue que la resolución del ecógrafo podía influir y la habilidad del facultativo también. ¿Suena raro verdad? Se supone que el Hospital de La Fe de Valencia (al que somos derivadas toda la Comunidad Valenciana) es un gran referente a nivel nacional y europeo en Reproducción Asistida...
Os podéis imaginar la indignación que llevábamos con el temita, y más sabiendo que con un foli estoy fuera y con tres dentro...

Al pasar los días esa indignación no hacía más que crecer y convertirse en desanimo, desorientación total, angustia... hasta el punto de volver otra vez mis días grises.

Le pedí opinión al respecto a una bióloga maravillosa y su respuesta fue la misma que las gines de Nueva Clínica: calidad del ecógrafo y habilidad del profesional.

El día 11 de septiembre tuve que ir a mi hospital de origen a seguir con las gestiones que venían en mi famoso SOBRE de La Fe y tras acabar con ellas me hice la tonta para poder ver a la gine de ese hospital, la que me hizo anteriormente los volantes y me dio las indicaciones. Y digo que me hice la tonta porque la busqué por todo el hospital con la intención de "avisarla" de que no iría allí con la regla de octubre como me indicó sino que tenía órdenes de volver a Valencia (cosa que sabía que no tenía porqué hacer, pero así tenía la oportunidad de hablar con ella). Por supuesto mi intención era contarle el caso "1foli Vs 3folis" y su respuesta fue: puede que en privada te contasen todos los que se ven y en La Fe "sólo" el que se veía viable, cada persona es diferente y si una es más negativa verá menos posibilidades que otra más positiva... en fin que cada persona es un mundo y a saber qué ha llevado a este desconcierto.

Cada vez mi estado fue a peor y necesitaba un plan (pues sí, soy muy de tener planes sean de la letra que sean), decidimos que antes de volver a Valencia con regla de octubre iríamos primero a Nueva Clínica a que me hiciesen la eco y poder llevárnosla a Valencia para, como mínimo, pedir explicaciones teniendo esta vez una prueba (si es que vuelve a ver contradicción).

Y es que todo esto ha sido muy desconcertante...
¿De verdad será por la calidad del ecógrafo? indignante.
¿De verdad por la habilidad de la gine? más indignante todavía.
¿Se puede saber viendo un folículo antral si será más o menos viable y gine contó eso?
¿Hasta qué punto influirá la clase de persona que sea esa gine para determinar esto?
¿Será que nos quieren dar el alta ya y quitarnos de en medio por las pocas probabilidades que tenemos?
...

Y esto es lo que pasa compañer@s, que yo quería, necesitaba, esperaba estas dos opciones:
a) tener los folis necesarios para ese intento por la SS
b) tener un No rotundo por no PODER MI CUERPO.
Pero no esto, no este sentimiento de que están "jugando" con nuestra posibilidad, no sentir que ya no es cuestión de si mi cuerpo puede o no, sino que es decisión de alguien más... no que nos pongan el caramelo en la boca y nos lo quiten de golpe y porrazo...
¿Es que siempre va a ser así compañeras? ¿Siempre una piedra tras otra?

Así que estos días (aunque ya estoy mejor) han sido bastante duros y se me ha tambaleado todos los cimientos, todas mis ilusiones, toda mi seguridad, todos mis planes...

Y una vez más tengo que agradecer a mis chicas de la #infertilpandy todo su apoyo y sus mensajes de ánimo, su preocupación por mí y todas las charlas que me habéis brindado. Nunca me cansaré de decir que con ellas este camino se vuelve un poco más llevadero. GRACIAS.

Bueno, de momento estoy obligándome a darme un respiro, no puedo hacer más de lo que hago y sólo me queda esperar a la regla de octubre para volver a Valencia y ver qué pasa y qué explicación me darán para poder saber qué hacer.
Haré todo lo posible por volver a casa con esa explicación.

Antes de acabar... a veces nos aconsejan o recomiendan que no nos volvamos locas buscando segundas opiniones, que puede que nos líen más en vez de ayudar, que debemos confiar en los profesionales, etc. Y muchas veces tendrán razón pero... ¡COÑO! ¿Y qué narices quieren que hagamos si nos encontramos con casos así? Pues sí, desconfiar queramos o no.

Gracias por acompañarme :) y perdón por la tardanza en escribir pero no tenía muchos ánimos para ello y además mi espalda tampoco me ha dejado ;)

8 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Nada que no te haya dicho ya. Qué no pierdas esa fuerza que te caracteriza y que estoy segura que ya sea con plan a, b, c o d dentro de poco tendrás a tu(s) mini indi@(s) contigo.
    Un abrazo,

    sermadreporprimeravez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,
    a veces nos tambaleamos pero seguiremos encontrando las fuerzas necesarias, de eso no hay duda, sólo que se complican las cosas pero espero volver a ver pronto esa luz.
    Gracias tesoro, cuídate mucho ehhh ;)

    Otro abrazo fortote para vosotras :))

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leerte! Prefiero leerte triste que no leerte de ninguna manera. A sacar toda la porquería que no se puede quedar dentro, porque ese es el lugar para tus sueños y no caben las dos cosas.
    Yo también soy de tener planes, sin ellos no funciono. Y lo bueno que tenemos es que estoy segura que no pararemos ni hasta la Z. Por suerte el abecedario tiene muchas letras!!!
    Lo de la calidad del ecografo puedo dar fe de ello. Lo de la positividad o negatividad del médico me parece una tontera. Vamos! Que es medicina!
    Y sí, lamentablemente este camino parece más pedregozo que florido. Y nos cuesta la cordura tanta incertidumbre. Lo que tienes que rescatar de ello, es la fuerza que te mueve. Tu guerrera interna. Esa indiecita que afilará sus flechas aunque el pulso tiemble.
    Vamos, de vuelta al ruedo. Que serás, no tengo dudas, una mama increible!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pero que cosas más bonitas dices cielo...
    no sé ni que decirte que no sea GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS eres un amor

    Ah! y que sepas que he hecho muy mía tu gran frase ¡¡¡el abecedario está lleno de letras!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con que la visita a la nueva clínica ha sido todo un éxito!

    Por supuesto, entiendo que te comas la cabeza con el recuento de folis, pero a ver qué pasa, espera a ver si la próxima vez no hay esa diferencia! Y ojala podáis entrar en el estudio o en la fiv! Y si hay que pelear, pues se pelea!

    Un abrazote!! Y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii eso me aportó tranquilidad y serenidad!

      Sobre los folis, pues sí, todo muy raro pero ya veremos la solución o la explicación que nos dan. Y que no haya diferencia.... no me creo ya ná jajajaja

      Muchas gracias amore y sí, a pelear se ha dicho!!
      Otro gran abrazo para ti bombón

      Eliminar
  6. Hola tesoro! Cuando emprendemos este camino realmente no sabemos todos los baches que vamos a tener que sortear. Es una auténtica gymkana a muchos niveles. Físico, emocional, económico, social, de pareja,...nos marean. Mucho, muchísimo.

    Me parece indignante que en un lugar como La Fe, con el prestigio que le acompaña, el ecógrafo no sea lo suficientemente bueno o el profesional no atine como es debido...entiendo vuestro cabreo y os acompaño en él. Los días grises hay que pasarlos. Nadie nos los puede quitar. Así que concedete el privilegio de enfadarte, llorar o lo que haga falta. De alguna manera hay que exteriorizar todo esto...esos momentos pasan y llegan otros mejores llenos de ilusión y esperanza. Yo se que tu lo sabes.

    Muchísimo ánimo y fuerza para seguir esta lucha con el buen talante que te caracteriza!

    Estoy a tu lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff qué va!! llevas toda la razón no lo sabemos ni de lejos y cuando crees que ya hay un poco más de luz, llega "algo" y se carga la bombilla para que te quedes otra vez a ciegas, qué te voy a contar que no sepas...

      Sobre lo de La Fe, sin palabras, ya no sé que pensar ni que creer...pero vamos me parece indignante que esas sean las posibles respuestas. A ver qué me dicen esta vez...
      Y la verdad que aunque estos días grises se han calmado..,. estoy deseando que llegue el día de ir para por lo menos calmar este cabreo que a dejado paso a la incertidumbre y a los nervios, ya queda poco.

      Gracias Inés, por todo, y sé que estás a mi lado, mil gracias.

      Otro fuerte abrazo para vosotros

      Eliminar