martes, 29 de septiembre de 2015

La llamada: "no entramos en el estudio"

Pues eso, que ayer recibimos la llamada desde La Fe para comunicarnos que NO entrábamos en el dichoso estudio. Bueno realmente nos llamaron sábado a las 15:30, hora de la siesta, pero como los findes no estoy pegada al móvil "por si me llaman esos números largos" pues no atendimos la llamada.
Así que, ayer lunes llamé yo y me indicaron llamar por la tarde porque estaría la gine que nos lleva. Eso hice, pero gine estaba pasando consulta y ella nos llamaría en acabar.

Como os conté en el anterior post "Días grises", la visita del 9 de septiembre (con regla) era para seguir la valoración de la entrada en el estudio, me hizo la eco en la que sólo se vio un folículo antral (se requiere un mínimo de tres para optar al estudio) y ya nos avisó una vez más de que lo más posible era que no entrásemos, aunque faltaban los resultados de la analítica hormonal que me hicieron ese mismo día. Pero vamos, que dos más dos son cuatro, así que estaba claro, además la gine ya nos fue avisando con tiempo para no llevarnos el palo, por lo que como os dije, el estudio no nos quitaba el sueño.
Esta llamada sólo era la confirmación oficial con analítica en mano. Sobre esa analítica sólo me dijo que la AMH estaba muy muy baja y la FSH alta, que lo demás lo veríamos cuando volviese.

Además, el mayor beneficio que teníamos con entrar era que en caso de llegar a punción, nos la harían si llegaba un folículo y no tres como se requiere en una FIV normal, tema que resolvimos con la Nueva Clínica, ya que si pasase yendo a FIV por SS que sólo llegaba con un folículo y me cancelasen el TRA, en el privi nos harían esa punción.

¿Que por qué primero nos dan esperanzas y opción con lo del estudio? Yo también tuve que recordar que mi querido gine E que nos derivó a La Fe "maquilló" un poco los números para que por lo menos tuviésemos la oportunidad de que nos viesen la cara...

Ese día, también nos dejó caer que el intento de FIV peligraba, pues la ecuación así lo dice:
Menos de 3 folis + antimulleriana caótica = NO FIV

Aunque ya os conté que ese mismo día en Nueva Clínica me vieron tres folis...

Ahora seguimos esperando que mi regla haga su aparición estelar, ya queda poco, estoy en día 22 de ciclo. Con esta regla se nos hará la valoración para confirmarnos o negarnos el primer y único intento de FIV que la SS nos dijo, y del que ya esperamos el no por respuesta, hay que ser realista.

Otro dato pa mear y no echar gota:
- cuando llevé los papeles de EL SOBRE de La Fe a mi hospital de origen, me indicaron acudir a ellos (hospital de origen) con esta regla que espero, para valorar e indicar empezar el TRA.
- en la visita a La Fe del 9 de septiembre, gine nos dijo que debido a la delicadeza de nuestro caso, mejor no ir a hospi de origen e ir directamente a La Fe.
- con la llamada de ayer, gine de La Fe me dijo que ya sabía que con esta regla debía ir a mi hospital de origen ¿¿¿???
Vamos a ver maja si te aclaras, le recordé lo que me dijo en la última visita y... hala!! que vaya donde quiera!!!! ¿Pero qué cojones es esto?
Al acorralarla me dijo que mejor si iba a verla a ella, porque igual en hospi de origen me indicaban pincharme durante 7 u 8 días, después volvería a Valencia y si no había ido bien me cancelarían y me habría pinchado para nada. ¡Toma ya!

Ea! que tengo carta blanca pa pasearme por el hospital que me de la gana!! señor dame paciencia que si me das fuerzas la mato!!
Creo que aprovecharé el lío que me llevan para hacer de él una estrategia, un plan táctico ejeje.

Fuera bromas, os conté que el día que en La Fe me vieron un foli, por la tarde en Nueva Clínica me vieron tres, y este temita me ha traído de cabeza la verdad.
Pues bien, formaba parte de nuestro plan antes de volver a La Fe ir a Nueva Clínica ha hacer eco para recuento de folis y poder llevarles "una prueba" para pedirles por lo menos una explicación, pero esto se me complicó, ya que se debían alinear los astros para que coincidiese bien día regla-consulta en Nueva Clínica-viaje a La Fe, no hay consulta todos los días en Nueva Clínica.
Y ahora, pues puedo aprovechar o barajar la posibilidad de ir a los dos hospitales, es decir, yo me quedo más tranquila si antes de ir a La Fe me ven en otro sitio (confianza que se han ganado a pulso) y si no puede ser en Nueva Clínica pues puedo ir a mi hospital de origen.

Porque sí, quiero volver a Valencia aunque sea la última vez, quiero por lo menos pedir una explicación, si me la dan o no es otra cuestión pero por mí no será.

Así que, amigos míos, imaginaos anoche al Indio y a mí delante del calendario trazando un estrategia tal película de guerra chunga, chunga americana....
- ¡¡aquí tenemos una zona descubierta!!
- no mi capitán, si cogemos este camino tendremos la espalda cubierta.

Dejen sus comentarios... ¿qué haríais vosotras?

16 comentarios:

  1. Yo aprovecharía ese caos para empezar fiv quieran o no, y si te tienen que cancelar (a mí me cancelaron la última en la que tenía 3 en primer control y -dicen que- 1 en el último), entonces ya vas a la clínica nueva a hacer punción y aprovechar ciclo.
    Vamos, que si vas a Valencia y te dicen que no empiezas, y en hospi de origen te lo empiezan por lo menos, eso que llevas por delante.

    Vaya tela con la SS, la verdad es que sí fueron claros, así que no es algo que te venga de nuevo, pero a mí me jode que te hagan eso porque yo tb sufrí en sus manos y me repatea que seamos solo números y estadísticas. Caso fácil, adelante, caso dificil, mejor no que nos bajas el porcentaje de éxito.

    Muchos ánimo y a por todas en ese plan de ataque!!

    Y la medicación ni se te ocurra devolverla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habíamos pensado también, pero bueno de momento esperamos y pronto tomaremos decisiones... pero lo más seguro es que vayamos a ambos hospitales a ver qué nos traemos y en función de ello así haremos, te mantendré al tanto ;)

      Exactamente es el pensamiento y sentimiento que tiene el Indio desde la primera vez que tuvimos que ir a La Fe "así no les bajamos sus estadísticas"
      Sé que en parte te sientes identificada con esto, también sufriste en tus carnes sus decisiones en torno a los números y sí, jode mucho, pero no quiero coger copero y cabrearme, que luego se pasa mal.

      Jajajaja la medicación la tengo bajo llave y si la quieren que me busquen!!

      Gracias amore, el ataque es inminente mi comandante ;)
      un abrazo compi

      Eliminar
  2. Pero sí que son INDIOS con todas las letras los dos!!! así me gusta, calendario en mano, planeando el "asalto"!!!!
    Me gusta tu idea, yo no me perdería la oportunidad de volver a Valencia, para ver qué respuesta te dan, y para vos quedarte tranquila de que hiciste TODO de tu parte. Ellos ya verán. Y sí, la respuesta que te dan es para sacarse los pelos de locura!
    Animos bonita, a correr de un patadón las piedras que se te crucen. Ya vendrían los días multicolores con estrellitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... no nos queda otra, con todo este mareo imagínate si no lo fuésemos!! ;)

      Eso pienso yo, que por lo menos a mí no me quede duda alguna de que llegamos hasta el final, final que ellos dictan pero final a fin de cuentas. Eso sí, final de esta historia y principio de la que venga...hasta que lleguen esos días que dices

      Gracias y mucho ánimo para vosotros también cielo, un beso fuerte :)

      Eliminar
  3. Joe! Necesitamos un croquis con tanto hospital! Jajaja! Aquí hay libre elección, hospital que quieras! Parece un nuffet libre!
    Yo no se, depende de como te lo plantees lo de empezar y que te lo puedan cancelar. Quiero decir, si estas preparanda para una posible cancelación, siempre se puede intentar. Si es más duro, quizá mejor antes pasar por la Fe.
    Menos mal que el humor no lo pierdes, preciosa, porque que complicado todo!
    Ahora a planificar el ataque, y a por ellos!!!! Las flechas estan preparadas!!!!
    Besos reina aaah
    (Hoy espero publicarlo bien! Jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo niña!! self service, pero bueno aprovecharemos lo bueno de todo, no?
      Al final vamos a ver si sale bien nuestra estrategia de ir a los dos hospitales porque jo... si es que no me fío ya de nadie!!!
      Pero sí, las flechas están preparadas, sólo nos falta poner la diana firme para saber dónde disparar ;)

      Más besos para ti cielo y sigo pendiente de tus noticias.

      PD: sí, sí lo has publicado bien... y doble!! jejejejeje

      Eliminar
  4. Joe! Necesitamos un croquis con tanto hospital! Jajaja! Aquí hay libre elección, hospital que quieras! Parece un nuffet libre!
    Yo no se, depende de como te lo plantees lo de empezar y que te lo puedan cancelar. Quiero decir, si estas preparanda para una posible cancelación, siempre se puede intentar. Si es más duro, quizá mejor antes pasar por la Fe.
    Menos mal que el humor no lo pierdes, preciosa, porque que complicado todo!
    Ahora a planificar el ataque, y a por ellos!!!! Las flechas estan preparadas!!!!
    Besos reina aaah
    (Hoy espero publicarlo bien! Jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia India! Los gines a veces son para flipar! Una de mis frases favoritas es "Señor dame fuerzas porque como me des una ametralladora", pero la tuya de la paciencia me encanta. Porque si algo adquirimos las infertiles es elevadas dosis d paciencia, que digo yo y por qué no nos analizan esta antes de decirnos algunas cosas?

    Ánimo guerrera, no me gustan mucho las pelis d guerra, pero si necesitas soldados me calzo unas botas y una kalasnikov, y tan pancha!!!

    Besos rebonita!
    Hope (@hoping4U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Hope pero qué alegría leerte por este mi pequeño mundo virtual!!! jejeje

      Pues sí reina, el juego del gato y el ratón... y la ametralladora también me sirve jeje...
      Oye pues lo vamos a proponer "analizame la paciencia primero"

      Gracias, gracias y gracias espero pronto llamarte a filas pero no para ir a la guerra ;)
      Muaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  6. Vaya pelicula India! Pues si que os tienen de un lado para otro bailando a 3 aguas.... aprovecha y mete todos las flechas en el arco para que no os puedan decir que no lo intentasteis! Mucho animo y a ponerse las pinturas de guerra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!!! nadie podrá decir eso nunca y no sólo a mí, a ninguna de nosotras!

      Gracias por los ánimos!!
      Un fuerte beso

      Eliminar
  7. Hola niña!!

    Tus odiseas son "de película".
    Y tu energía, vitalidad y alegría contagiables y super envidiables.

    Tengo que proponer una tercera versión de la frase:
    "Señor, dame paciencia, que si me das fuerzas... ¡¡la mato!! "
    "Señor, dame paciencia, porque como me des una ametralladora....!!!"

    "Señor, dame paciencia, ¡¡¡¡pero dámela YA!!!!"

    jajajajja

    Un beso enorme y a seguir con paciencia, inteligencia y algo de picardía para este largo camino que nos está tocando vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouyeah tu por aquí!!!! ;)

      Pero... ¿qué me estás diciendo tu a mí?
      Tú rebosas energía (eso sí zen jeje), vitalidad y alegría!!! gracias compi!!!!! por todo!!

      Jajajaja apuntada queda tu frase de la "paciencia"

      Otro besaco enorme para ti y que pronto tu camino se convierta en un camino con "bombo" =)

      Eliminar
  8. Ayh omá pero qué lío os están montando. Creo que hacéis bien en aprovechar la confusión y sacar partido de ello. Un beso y que haya buenas noticias pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ;)
      Pues sí, ya que está el lío montado pues intentaremos aprovecharlo.
      Gracias cielo, un besazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar