Y después de 48 días sin regla aquella misma madrugada, antes de acudir a la cita, la susodicha se dignó a aparecer (después de 3 sesiones de acupuntura) y yo por fin pude descansar, quería ir allí en un nuevo ciclo y así fue.
Lo primero de todo aclarar algunas cosillas que pueden ser de interés para otras personas:
Muchas sabéis de mis miedos sobre si contar en La Fe la FIV privada porque, según el gine C:
- "los intentos que hagas por privado te serán descontados en la SS". Lo desmiento desde mi experiencia y además desde la experiencia de otra luchadora-buscadora de sueños. NO, en ningún momento es así, de los 3 intentos de FIV que cubre aquí la SS, sólo serán reducidos si lo creen conveniente por baja respuesta o por el estilo, vamos si tiran la toalla contigo, pero NO por haber realizado TRA en clínicas privadas.
La norma al respecto en el Hospital La Fe dice "se realizarán un máximo de 3 ciclos de estimulación ovárica (FIV/ICSI), contabilizando los realizados en cualquier centro público o privado autorizado de reproducción asistida. Este número podrá reducirse considerando el resultado clínico de los tratamientos previos"
Gine C nos dijo que "centros autorizados son todos", esa es la interpretación del hombre y de ella que nos infundiese ese miedo y nos recomendase encarecidamente callarnos aquella FIV.
Aunque después de preguntarle si no era mejor decirlo ya que mi regla no bajaba, su postura fuese "dilo, tampoco va a pasar nada, no creo que llegues a consumir los 3 intentos".
NOTA: la norma se refiere a centros privados a los que te puede llegar a derivar la SS para realizar allí el tratamiento.
- Y otro miedo que nos contagió gine C: "no lo contéis, si lo decís y ven que llevaste unas dosis tan altas de hormonas y no respondiste nada bien, te echarán para atrás, seguro"
Una vez más el hombre se equivocaba, no pasó esto ni por asomo.
Aclarado esto, vamos con la consulta...
Allí estaba la misma Doctora y la misma Médico Residente de la vez anterior.
Aquella cita era para darnos los resultados de la analítica de AMH, resultado 0,08. Y marcadores tumorales ok.
Y del seminograma del Indio, todo ok.
Además de nueva eco.
Sobre mi analítica para nosotros nada nuevo, Doctora nos volvió a recalcar lo negro oscuro que lo teníamos, nos dijo que la probabilidad para nosotros era casi inexistente, apenas imperceptible. Lo teníamos bastante claro de antes, la desagradable sorpresa fue cuando nos dijo que igual con esos valores ni podíamos entrar en el estudio que nos ofreció en la primera visita, que ya lo veríamos más adelante, su cara dijo "vayan haciéndose a la idea de que NO"
Me invitaron a pasar a hacerme la eco para ver cómo estaba la cosa y al decirles que estaba con el periodo soltaron al unísono "genial" y yo pensé "y tan genial, si supieses lo que me ha hecho pasar la muy puñetera..."
Residente me hizo la eco transvaginal (dolorosa y molesta) y decía cosas en valenciano cerrao como si describiese un cuadro que Doctora iba tecleando en su ordenador. Doctora también vino a "revisarme los bajos", me hizo menos daño.
Resultado de mi ecografía número tropecientos mil: se veían folículos residuales (creo que unos tres) de entre 14 y 17mm. Y los folículos antrales (los buenos)...uno o ninguno.
¿Uno o ninguno? Sí señores, se ve algo tan pequeño que a saber qué narices es.
Sobre mi supuesto quiste de endometriosis, pequeño hematoma, imagen eco-gris... (lo han llamado de todo) el veredicto fue "no es nada preocupante"
Al vestirme y volver a la mesa y tras farfullarle algunas cosas a Residente, Doctora nos dijo que iba a ser realista con nosotros, si viendo mi AMH pintaba negro oscuro, sumando la eco pa´que contarte. Nos volvió a insistir sobre la NO entrada del estudio, no doy la talla.
Mis ovarios están tan sumamente cansados, agotados y viejunos que ya no pueden trabajar. Esto hace que aparezcan folis "sin gracia" para entendernos, emiten algo de hormonas pero de ahí no pasan, no tienen fuerza para romper los folis y dejar que salga de ellos los ovocitos (si los hubiese, que todo apunta a que tampoco). Por eso se han quedado así "esos folis", los restos de medicación de la FIV los hicieron crecer algo más pero se han quedado en folis residuales, en no ganadores y son como una especie de quistes. En conclusión, mis ciclos son anovulatorios, mi cuerpo ya no puede ovular.
Me sentí aliviada con esta explicación, por fin lo entendía bien. Explicación que dista mucho a la recibida de manos de gine C, si eso se pudo llamar alguna vez explicación.
Y hablando con ella descubrimos otra cosa en la que estábamos equivocados respecto al intento de FIV de octubre y el estudio: resulta que no son dos posibilidades aisladas, no son dos cartuchos pa´quemar como nos hizo creer en la primera consulta. El caso es que la FIV de octubre podría ser reconvertida en estudio si queríamos (ahora si nos dejaban participar).
Sería así: tu haces todo lo que te van diciendo y al llegar al punto en el que te debes empezar a medicar con los pinchis tienes dos opciones:
Opción A: seguir con la medicación para FIV (y tener 3 folis para puncionar o cancelan)
Opción B: optar por entrar en el estudio y seguir una medicación diferente (y tener 1 foli para puncionar)
¿Cómo sabré si finalmente podemos empezar FIV?
Requisito inamovible tener 3 folis como mínimo para poder empezar, sino nada de nada, game over.
¿Cómo sabré si finalmente podemos entrar-empezar en el estudio?
Para entrar: que den luz verde a mi caso.
Para empezar, Requisito inamovible tener 3 folis como mínimo para poder empezar, sino nada de nada, game over.
Esto sobre el estudio tampoco lo sabíamos, otro zas! en toda la boca.
No os equivoquéis, no estoy en plan pesimista y estoy bastante animada, me siento fuerte. Pero tengo muy muy claro que sería infinitamente raro rarísimo que YO, la de los ovarios jubilados, tenga los 3 folículos necesarios para empezar el TRA. Pero claro que sí, por mí no va a ser y esa puerta la dejaremos bien abierta por si suena la flauta, pero no voy a vivir con el oído agudizado al máximo por si escucho una leve nota musical. Si suena, la oiré y la bailaré.
Y así procederá el asunto: tengo que llamar al Hospital con la regla de septiembre para ir a hacerme analítica de TSH, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Testosterona, AMH. Hasta ahora solo me había hecho FSH, LH, Estradiol y AMH.
Mientras tanto nos enviarán a casa un "sobre" que llegará a finales de agosto principios de septiembre, en el cual nos enviarán cómo debemos proceder, qué le tendremos que llevar a mi médico de cabecera para que facilite el proceso y qué al gine E de nuestro hospital de origen (oye pues ganas de verlo tengo a ese amor de médico). Esto lo hacen así ya que al vivir a dos horas del Hospital La Fe, nos podamos ahorrar algún viaje como por ejemplo para la cita con el anestesista, o para recoger la medicación (no todos los hospitales de origen te dan la opción darte la medicación que necesites).
Y poco más, nos despedimos de Doctora y Residente, salimos y cerré la puerta. Volví a entrar cogí mi bolso y cerré la puerta. De nuevo entré cogí mis gafas de sol y cerré la puerta.
Mi Indio salió bastante tocado por las noticias sobre el estudio y los requisitos para empezar, él tenía esperanzas en aquel cartucho que nos habíamos encontrado en nuestra primera excursión a Valencia y se habían esfumado de un plumazo. Eso fue lo que me dolió, lo que se me clavó en el alma. Ver a mi costillica, el rey del positivismo dolido y decepcionado. Enseguida le ofrecí, aparte de mi mano, mi hombro y mi cariño incondicional, mi punto de vista sobre aquello.
Tesoro, ¿sabes que le pasó al Indio que quiso rescatar a su India? seguro que te acuerdas de esto ;)
Y es que no sabré explicarlo bien pero salí con una gran sensación de alivio, de calma. Necesitaba una opinión, otra opinión, clara y contundente. Y eso es exactamente lo que estoy teniendo.
Porque por fin tengo un plan B claro para llevar a la práctica, por fin han vuelto a mí las ganas de disfrutar mi querido verano, de dejar de dar largas a planes y amigos, de volver a hacer reír a mi gente con mis cosas, de volver a tener energía y vida, de salir de cañas y risas, ir a concieticos en la calle, reír, cantar y bailar, volver a ponerme la música que me apetezca y romper ese sobrio silencio que ha cubrido cada rincón de mi casa, de mi vida...
Vivir la vida con lo que sí tengo, tenemos. Disfrutar de mi Indio con lo que tenemos ahora, descentralizando el problema pero hablándolo cuando sea necesario, porque la felicidad no es un estado emocional constante, hay que descubrirla en pequeñas cosas del día a día.
Porque como una vez leí "somos padres en stand by y tenemos el alma hecha pedacitos de tanto esperar a nuestros peques" (Marian Cisterna), pero también soy más cosas, soy muchas más cosas a parte de querer con todas mis fuerzas ser madre, hacerte padre, encontrarte.
Y a ti, mi pequeño, estés donde estés, decirte que es la primera vez que tu mami siente que está más cerca de ti, es la primera vez en estos casi 5 meses que han sido vividos por mí como 5 lustros, que siento que ya vamos encontrando el camino que nos llevará hasta a ti. Una vez te dije que el deseo de tenerte puede con todo esto y con mucho mucho más, no lo olvides, nosotros no lo hacemos.
Por último, quiero agradecer a todas esas personas maravillosas sus muestras de cariño, su apoyo y su preocupación por nosotros estos días que han sido tan difíciles, gracias infinitas infertilpandy.
Como dice una canción "días grises vendrán de eso no hay duda, pero como vienen se van y eso me ayuda". Así que, lo llevaré a la práctica y no dejaré que me hundan, no.
Y hoy que estoy musicóloga (jijijiji) os dejo esta bonita canción, que algún día cantaré a mi Mini Indio...no te fallaré.