jueves, 11 de junio de 2015

En las puestas de nuestra primera FIV

Íbamos a toda pastilla, lo sé, pero era lo que nos hacía falta en aquellos momentos. Necesitábamos sentir que ya estábamos haciendo algo para mover ficha, para intentar resolver tantas dudas acerca de nuestro futuro y por nosotros.

Siempre hemos creído en la importancia de la alimentación por aquello de que "somos los que comemos" y porque la vez anterior, cuando me diagnosticaron endometriosis, los cambios en nuestra dieta me vinieron de lujo para mejorar la calidad de vida. Así que esta vez no iba a ser menos, a comer más sano todavía si cabe y a introducir en nuestra dieta más vitamina E, tocoferol, betacarotenos, ácidos grasos... y muuucho pescado azul. Total, mal no nos va a hacer y para mí es importante el "sentir" que ya estoy haciendo algo.

Por otro lado, la primera semana de mayo tuvimos una reunión con un amigo del Indio al que llamaremos el "Chino", ya que ha estudiado medicina oriental y se dedica a la acupuntura. Confiamos plenamente en él.
Yo había investigado mucho sobre los beneficios de la acupuntura en la fertilidad y sobre todo en los TRA (tratamientos de reproducción asistida). Hay varios estudios que intentan demostrar la eficiencia de este tipo de terapias alternativas y que indican un mayor número de positivos tras una FIV. Incluso leí que hay países y/o clínicas, en los que al someterte a una FIV, previamente te tratan con acupuntura. Y era otra cosilla más que podíamos empezar a hacer.
En resumen mi tratamiento con el Chino sería: acupuntura, moxibustión y semillas una vez a la semana. (Si queréis conocer más del tema no dudéis en preguntar pero lo dejo aquí para no extenderme)
El caso es que mi siguiente ovulación después de la primera sesión con el Chino la sentí tanto, notaba como mi cuerpo estaba trabajando, mi flujo cambió indudablemente... tanto, tanto, tanto que hicimos los deberes por el método diver. Lo sabíamos, sabíamos que era de ilusos después de todo pero no íbamos a dejar pasar las señales de mi cuerpo. No creíamos en que tuviésemos la suerte de que nos tocase un "milagrito" pero el que no arriesga no gana. Además, igual era la última vez que lo intentaríamos por el método natural.

A la semana siguiente volvimos de nuevo a la clínica de nuestro doctor C a por presupuesto, papeleos de consentimiento, primeras noticias sobre medicación...
Y yo salí de allí diciéndole a mi Indio: ¡cada vez que hemos venido me he subido al potro y hoy que yo quería una eco...! nos echamos a reír los dos con esa mezcla agridulce, esa de NO, no estamos embarazados pero, quién sabe.
Bueno, a lo que vamos. He dicho primeras noticias sobre medicación por algo. Dejé que el doctor me hablase sobre cómo se haría el tratamiento, el tipo de medicación y tal. Le pregunté la diferencia entre protocolo largo y corto. Y también sobre el uso y resultados de la hormona DHEA y los parches de Testosterona.
Sobre este tema nos habló de estudios de investigación recientes, nos enseñó varios de ellos, vimos que estaba bastante puesto en el tema, pero a mí me interesaba su posición y opinión sobre el tema, ya que lo que yo sabía era por Internet. No se mojó mucho, nos dijo que parecía que sí funcionaba pero que no había nada concluyente (claro, típico de un científico era de esperar). El caso es que si íbamos a por todas, ÍBAMOS A POR TODAS así que volveríamos otro día a recoger la lista de medicación que necesitaríamos, incluyendo los parches de testosterona!!

En cuanto tuve la lista de medicación en mis manos me surgió una duda, a qué farmacia acudir. Ahora me suena hasta tonto, pero así fue. No sabía si ir a mi farmacia del pueblo, la de toda la vida, a la que te conocen hasta el número de la SS. O si acudir a una de un pueblo cercano pero que ya no te conocían. De todas formas los precios de aquellos medicamentos me habían dicho que estaban estipulados. Pronto llegué a la conclusión de que ir a la farmacia de toda la vida sería mi opción correcta, y es que quién sabe lo que me encontraría en este camino, así que mejor malo conocido...

Quiero resaltar por último, lo que me costó encontrar los puñeteros parches de Testosterona o como su nombre comercial indica "TESTOPATCH"
El que debía comprar era Testopatch 2,4 mg / 24 horas. No lo encontraba en ningún sitio, las farmacias llamaban a sus distribuidoras y tampoco los tenían en almacén para traerlos, pero ni de esos miligramos que yo tenía prescritos ni de otros. Así que mi única opción era encontrar una farmacia que los tuviese en inventario. En una de las farmacias de las que llamé por teléfono (me cansé de recorrer en coche), una simpática farmacéutica me dijo que el problema era que ese medicamento lo mandaban para Alemania, tenía más demanda y se pagaba más caro. ¿Qué te parece?
Al final encontré una farmacia, la que hacía la número 15 que llamé, que lo tenía en stock y pude conseguirlo.



Ya lo tenía todo preparado para nuestra primera FIV: los miles de medicamentos, las ganas, la psique preparada... sólo faltaba esperar a que la regla hiciese su aparición... si lo hacía! Aun jugaba entre nosotros nuestra última oportunidad de un embarazo milagro, incluso fantaseábamos con la idea de que nos tocase regalar la medicación que ya habíamos adquirido. Y para más inri, hacía poco nos habíamos enterado de que unos amigos nuestros se habían preñado haciéndose las pruebas de fertilidad.
Mi regla hizo su dolorosa aparición el 21 de mayo, retrasándose un mísero día. Ese día llamada al gine C e indicación de empezar la medicación.
Una compañera me preguntó si no estaba emocionada por empezar, a lo que le contesté que estaba rara, yo también quería ser premiada con un milagrito. Además, cuando le dije a mi Indio que la regla ya estaba aquí pude ver como su ilusión se hacía añicos, aunque después nos riésemos de nosotros mismos.

Hoy tengo que decir que SÍ, estoy-estamos muy emocionados a estas alturas del TRA
este domingo empezamos con las inyecciones!!!!
Somos conscientes de que no es muy probable que salga bien a la primera pero también sabemos que es un gran paso, el más grande que podíamos dar, y que aunque no nos salga bien a la primera nos va a resolver muchas dudas que tenemos y nos martillean a menudo.

12 comentarios:

  1. Preparados, listos, YA!!! esto ya esta en marcha, que bien!. Mi gine me dijo que una gine amiga suya hacia acupuntura junto con los TRA, y que ella cree que si que puede ayudar, asi que a ver si la acupuntura os da un epujoncito mas hacia el positivo. 1abrazo guapa.
    1bbxmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff pero ya ya!!!
      Bueno la acupuntura mal no me va a venir y me hace estar más relajada así que viento en popa!!!
      Gracias perla, otro enorme para ti

      Eliminar
  2. Ya estás en el aire¡ no queda nadaaaa¡¡¡¡ que ganas¡ seguro que todo va bien. Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora más que se ha adelantado el despegue!!! jejejeje
      Ojalá sea así, gracias por los ánimos.
      Otro beso enorme para ti!!!!

      Eliminar
  3. Mucha suerte de corazón con el TRA. Mañana los pichis y a engordar los folis!!!! Yo tb estoy ilusionada/emocionada por empezar nuestro TRA y que dé resultado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar le dije a mi Indio que no me pidiese que me ilusionase pero a los pocos días le expliqué que había sido una tontería un mecanismo de defensa más. Claro que tengo puestas muchas ilusiones!!!
      Tenemos que conseguirlo guapa nos lo merecemos!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya está, después de tantos análisis, estudios, medicos, diagnosticos dolorosos, ya están acá por comenzar y dar el paso más importante de la lucha; te deseo todos los éxitos y bendiciones, y que lo transites con el mayor optimismo y tranquilidad dentro de lo que se puede, abrazo grande! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii después de todo eso ha llegado el día!!
      Gracias por tus palabras cielo, un gran abrazo

      Eliminar
  5. ay que suerte , espero te vaya todo muy bien, y claro que es un gran paso, yo estoy deseando que me llegue el dia de poder empezar, mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas corazón!!
      Hoy por fin empezamos con los pinchis con mucha energía e ilusión.
      Que te queda para empezar? Mucha suerte a ti también
      Un abrazooo

      Eliminar
    2. me falta un ultimo analisis y ya despues entregar todo en la obra social y esperar por una respuesta positiva, beso

      Eliminar
    3. Pues esperemos con mucha energía positiva!!!
      Besicos

      Eliminar