lunes, 15 de junio de 2015

Nuestra primera FIV

Y así empezó nuestro primer tratamiento:

El 21 de mayo me bajó la regla (no hubo milagrito), llamé a mi gine C para comunicárselo y me indicó empezar con Meriestra y Primolut Nor. Nos citó para el día siguiente, día 22, me volvió a hacer la prueba de la cánula con la regla para corroborar que después de la histeroscopia había paso libre hacia mi útero, así fue.
También nos indicó que empezaríamos con los parches de testosterona el día 25 de mayo, me lo pondría a las 21:00 horas y me lo quitaría a la mañana siguiente a las 9:00 horas.

Esta regla fue muy cortita, del 21 al 23 y además poco abundante.
Desde el día de después de la regla, el día 24, tuve dolor en los pechos, pinchazos en los ovarios y manchados ligeros. El dolor en los pechos desapareció al cabo de unos días pero los manchados se quedaron conmigo todo el ciclo. Chicas de la #infertilpandy me dijeron que los sangrados podían deberse al estradiol que lleva la Meriestra y mi gine C, cuándo se lo comuniqué no le dio importancia, me quedé más tranquila.

Sí, sí que tuve muchos cambios de humor y la verdad bastante radicales. ¿Sería por la medicación, por los nervios y el estrés...? sería un poco de todo. Mi Indio sin medicarse también tuvo los suyos pero lo superamos con éxito jeje. Hoy en día lo llevamos los dos muy bien y los cambios de humor ya no son nada preocupantes ni me agobian. También estamos mucho más positivos, lo necesitamos.

Por otro lado, el día 1 de junio fuimos al hospital a que el gine E de la SS nos diese los resultados del cariotipo y el X frágil. Todo estaba bien, el gine E nos deseó toda la suerte del mundo una vez más y que si necesitábamos algo más no dudásemos en acudir a él (sin esperar 2 o 3 meses de citación), una vez más nos dijimos la suerte que habíamos tenido con aquel doctor.


Ésta es nuestra lista de medicación y su coste:

- Meriestra 2 mg: valerato de estradiol. Su función inhibir la función ovárica y engrosar el endometrio para la recepción de embriones. 28 comprimidos 2,86 €
- Pimolut-Nor 5 mg: acetato de norestisterona. Para descansar los ovarios, eliminar los posibles folículos residuales y controlar la menstruación. 20 comprimidos unos 2,50 €
- Testopatch 2,4 mg/24 horas: parches transdérmicos de testosterona. 30 parches 58,15 €
- Bemfola 300 UI/0,05 ml: hormona FSH para la estimulación ovárica. 10 inyecciones precargadas 896,91 €
- Menopur 75 UI: hormona FSH+LH también para la estimulación ovárica. 10 inyectables 223,50 €
BEMFOLA + MENOPUR: estimulan el crecimiento de los folículos y juntos funcionan a modo de booster.
- Orgalutran 0,25 mg/0,5 ml: solución inyectable, es un antagosnista de la hormona GnRH. Sirve para prevenir la ovulación espontánea y la liberación prematura de LH. 5 jeringuillas precargadas 191,28 €
- Ovitrelle: es la hormona gonadotropina coriónica o lo que es lo mismo, la hormona del embarazo en sí. Su función es terminar de madurar los folículos y desencadenar la ovulación. 1 inyección precargada 50,63 €
- Utrogestan 200 mg: es progesterona y sirve para preparar el endometrio y facilitar la implantación del embrión. Caja de 15 cápsulas 9;99 €
- Zitromax 1 g: es un antibiótico de alto espectro y se usa para evitar infecciones antes de la punción. 1 sobre 3,93, necesitamos dos: uno para el Indio (para que sus bichines estén libres de infecciones) y otro para mí, total 7,86 €
- A todo esto, tengo que sumarle el Seidivid, que es ácido fólico más inositol para la mejora de la calidad ovocitaria. Cada caja contiene 30 sobres y a mí me ha salido por 23 € (en internet se encuentra mucho más barato) ya voy por la segunda caja así que 46 € más.

Total del coste de mi medicación: 1489,68 €urazos

También os dejo aquí mi pauta de medicación:



Y como podéis ver, mañana martes 16 de junio tengo mi primer control después de tres días de pinchis. Seguramente jueves tengamos el segundo y es que esta semana va a ser muy decisiva para nosotros... cruzando todo lo cruzable!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario