jueves, 30 de julio de 2015

La Segunda Visita a La Fe...

Por fin llegó el día 29 de julio, día de nuestra segunda excursión al Hospital La Fe de Valencia.
Y después de 48 días sin regla aquella misma madrugada, antes de acudir a la cita, la susodicha se dignó a aparecer (después de 3 sesiones de acupuntura) y yo por fin pude descansar, quería ir allí en un nuevo ciclo y así fue.

Lo primero de todo aclarar algunas cosillas que pueden ser de interés para otras personas:

Muchas sabéis de mis miedos sobre si contar en La Fe la FIV privada porque, según el gine C:
- "los intentos que hagas por privado te serán descontados en la SS". Lo desmiento desde mi experiencia y además desde la experiencia de otra luchadora-buscadora de sueños. NO, en ningún momento es así, de los 3 intentos de FIV que cubre aquí la SS, sólo serán reducidos si lo creen conveniente por baja respuesta o por el estilo, vamos si tiran la toalla contigo, pero NO por haber realizado TRA en clínicas privadas.
La norma al respecto en el Hospital La Fe dice "se realizarán un máximo de 3 ciclos de estimulación ovárica (FIV/ICSI), contabilizando los realizados en cualquier centro público o privado autorizado de reproducción asistida. Este número podrá reducirse considerando el resultado clínico de los tratamientos previos"
Gine C nos dijo que "centros autorizados son todos", esa es la interpretación del hombre y de ella que nos infundiese ese miedo y nos recomendase encarecidamente callarnos aquella FIV.
Aunque después de preguntarle si no era mejor decirlo ya que mi regla no bajaba, su postura fuese "dilo, tampoco va a pasar nada, no creo que llegues a consumir los 3 intentos".

NOTA: la norma se refiere a centros privados a los que te puede llegar a derivar la SS para realizar allí el tratamiento.

- Y otro miedo que nos contagió gine C: "no lo contéis, si lo decís y ven que llevaste unas dosis tan altas de hormonas y no respondiste nada bien, te echarán para atrás, seguro"
Una vez más el hombre se equivocaba, no pasó esto ni por asomo.

Aclarado esto, vamos con la consulta...
Allí estaba la misma Doctora y la misma Médico Residente de la vez anterior.
Aquella cita era para darnos los resultados de la analítica de AMH, resultado 0,08. Y marcadores tumorales ok.
Y del seminograma del Indio, todo ok.
Además de nueva eco.

Sobre mi analítica para nosotros nada nuevo, Doctora nos volvió a recalcar lo negro oscuro que lo teníamos, nos dijo que la probabilidad para nosotros era casi inexistente, apenas imperceptible. Lo teníamos bastante claro de antes, la desagradable sorpresa fue cuando nos dijo que igual con esos valores ni podíamos entrar en el estudio que nos ofreció en la primera visita, que ya lo veríamos más adelante, su cara dijo "vayan haciéndose a la idea de que NO"

Me invitaron a pasar a hacerme la eco para ver cómo estaba la cosa y al decirles que estaba con el periodo soltaron al unísono "genial" y yo pensé "y tan genial, si supieses lo que me ha hecho pasar la muy puñetera..."
Residente me hizo la eco transvaginal (dolorosa y molesta) y decía cosas en valenciano cerrao como si describiese un cuadro que Doctora iba tecleando en su ordenador. Doctora también vino a "revisarme los bajos", me hizo menos daño.
Resultado de mi ecografía número tropecientos mil: se veían folículos residuales (creo que unos tres) de entre 14 y 17mm. Y los folículos antrales (los buenos)...uno o ninguno.
¿Uno o ninguno? Sí señores, se ve algo tan pequeño que a saber qué narices es.
Sobre mi supuesto quiste de endometriosis, pequeño hematoma, imagen eco-gris... (lo han llamado de todo) el veredicto fue "no es nada preocupante"

Al vestirme y volver a la mesa y tras farfullarle algunas cosas a Residente, Doctora nos dijo que iba a ser realista con nosotros, si viendo mi AMH pintaba negro oscuro, sumando la eco pa´que contarte. Nos volvió a insistir sobre la NO entrada del estudio, no doy la talla.

Mis ovarios están tan sumamente cansados, agotados y viejunos que ya no pueden trabajar. Esto hace que aparezcan folis "sin gracia" para entendernos, emiten algo de hormonas pero de ahí no pasan, no tienen fuerza para romper los folis y dejar que salga de ellos los ovocitos (si los hubiese, que todo apunta a que tampoco). Por eso se han quedado así "esos folis", los restos de medicación de la FIV los hicieron crecer algo más pero se han quedado en folis residuales, en no ganadores y son como una especie de quistes. En conclusión, mis ciclos son anovulatorios, mi cuerpo ya no puede ovular.
Me sentí aliviada con esta explicación, por fin lo entendía bien. Explicación que dista mucho a la recibida de manos de gine C, si eso se pudo llamar alguna vez explicación.

Y hablando con ella descubrimos otra cosa en la que estábamos equivocados respecto al intento de FIV de octubre y el estudio: resulta que no son dos posibilidades aisladas, no son dos cartuchos pa´quemar como nos hizo creer en la primera consulta. El caso es que la FIV de octubre podría ser reconvertida en estudio si queríamos (ahora si nos dejaban participar).
Sería así: tu haces todo lo que te van diciendo y al llegar al punto en el que te debes empezar a medicar con los pinchis tienes dos opciones:
Opción A: seguir con la medicación para FIV (y tener 3 folis para puncionar o cancelan)
Opción B: optar por entrar en el estudio y seguir una medicación diferente (y tener 1 foli para puncionar)

¿Cómo sabré si finalmente podemos empezar FIV?
Requisito inamovible tener 3 folis como mínimo para poder empezar, sino nada de nada, game over.

¿Cómo sabré si finalmente podemos entrar-empezar en el estudio?
Para entrar: que den luz verde a mi caso.
Para empezar, Requisito inamovible tener 3 folis como mínimo para poder empezar, sino nada de nada, game over.
Esto sobre el estudio tampoco lo sabíamos, otro zas! en toda la boca.

No os equivoquéis, no estoy en plan pesimista y estoy bastante animada, me siento fuerte. Pero tengo muy muy claro que sería infinitamente raro rarísimo que YO, la de los ovarios jubilados, tenga los 3 folículos necesarios para empezar el TRA. Pero claro que sí, por mí no va a ser y esa puerta la dejaremos bien abierta por si suena la flauta, pero no voy a vivir con el oído agudizado al máximo por si escucho una leve nota musical. Si suena, la oiré y la bailaré.

Y así procederá el asunto: tengo que llamar al Hospital con la regla de septiembre para ir a hacerme analítica de TSH, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Testosterona, AMH. Hasta ahora solo me había hecho FSH, LH, Estradiol y AMH.
Mientras tanto nos enviarán a casa un "sobre" que llegará a finales de agosto principios de septiembre, en el cual nos enviarán cómo debemos proceder, qué le tendremos que llevar a mi médico de cabecera para que facilite el proceso y qué al gine E de nuestro hospital de origen (oye pues ganas de verlo tengo a ese amor de médico). Esto lo hacen así ya que al vivir a dos horas del Hospital La Fe, nos podamos ahorrar algún viaje como por ejemplo para la cita con el anestesista, o para recoger la medicación (no todos los hospitales de origen te dan la opción darte la medicación que necesites).

Y poco más, nos despedimos de Doctora y Residente, salimos y cerré la puerta. Volví a entrar cogí mi bolso y cerré la puerta. De nuevo entré cogí mis gafas de sol y cerré la puerta.

Mi Indio salió bastante tocado por las noticias sobre el estudio y los requisitos para empezar, él tenía esperanzas en aquel cartucho que nos habíamos encontrado en nuestra primera excursión a Valencia y se habían esfumado de un plumazo. Eso fue lo que me dolió, lo que se me clavó en el alma. Ver a mi costillica, el rey del positivismo dolido y decepcionado. Enseguida le ofrecí, aparte de mi mano, mi hombro y mi cariño incondicional, mi punto de vista sobre aquello.
Tesoro, ¿sabes que le pasó al Indio que quiso rescatar a su India? seguro que te acuerdas de esto ;)

Y es que no sabré explicarlo bien pero salí con una gran sensación de alivio, de calma. Necesitaba una opinión, otra opinión, clara y contundente. Y eso es exactamente lo que estoy teniendo.
Porque por fin tengo un plan B claro para llevar a la práctica, por fin han vuelto a mí las ganas de disfrutar mi querido verano, de dejar de dar largas a planes y amigos, de volver a hacer reír a mi gente con mis cosas, de volver a tener energía y vida, de salir de cañas y risas, ir a concieticos en la calle, reír, cantar y bailar, volver a ponerme la música que me apetezca y romper ese sobrio silencio que ha cubrido cada rincón de mi casa, de mi vida...
Vivir la vida con lo que sí tengo, tenemos. Disfrutar de mi Indio con lo que tenemos ahora, descentralizando el problema pero hablándolo cuando sea necesario, porque la felicidad no es un estado emocional constante, hay que descubrirla en pequeñas cosas del día a día.
Porque como una vez leí "somos padres en stand by y tenemos el alma hecha pedacitos de tanto esperar a nuestros peques" (Marian Cisterna), pero también soy más cosas, soy muchas más cosas a parte de querer con todas mis fuerzas ser madre, hacerte padre, encontrarte.

Y a ti, mi pequeño, estés donde estés, decirte que es la primera vez que tu mami siente que está más cerca de ti, es la primera vez en estos casi 5 meses que han sido vividos por mí como 5 lustros, que siento que ya vamos encontrando el camino que nos llevará hasta a ti. Una vez te dije que el deseo de tenerte puede con todo esto y con mucho mucho más, no lo olvides, nosotros no lo hacemos.

Por último, quiero agradecer a todas esas personas maravillosas sus muestras de cariño, su apoyo y su preocupación por nosotros estos días que han sido tan difíciles, gracias infinitas infertilpandy.

Como dice una canción "días grises vendrán de eso no hay duda, pero como vienen se van y eso me ayuda". Así que, lo llevaré a la práctica y no dejaré que me hundan, no.

Y hoy que estoy musicóloga (jijijiji) os dejo esta bonita canción, que algún día cantaré a mi Mini Indio...no te fallaré.


18 comentarios:

  1. Hola India¡ Me alegra que hayas encontrado a alguien que te diga las cosa claras, como las necesitas y quieres oir. La cosa esta color hormiga...Pero me encanta la parte final y todo lo que dices. Es cierto que llevamos mucho enfocados en un solo objetivo y es bueno encontrar los placeres de la vida, esos que ahora tenemos medio olvidados.,,
    Entonces, para que yo me aclare contigo... Vuestro plan ahora consiste en seguir en la Fe y empezar el TRA que os han comentado? o cuando dices plan B te refieres a otra cosa?
    Un besito guapa¡¡¡ Se fuerte y mucho animo¡¡ A disfrutar del veranito, a salir, reir, y pasarlo bien con tu Indio.

    ResponderEliminar
  2. Hola tesoro! Gracias gracias y gracias
    Plan B: vivir la vida liberando peso de la mochila, disfrutar y seguir el camino con fuerza y seguridad.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



  4. inma gomez31 de julio de 2015, 11:42

    Hay veces en la vida que nos hace falta una explicación clara para aceptar las cosas y poder seguir luchando.
    Porque el mini indi@ llegar llegará, se está haciendo de rogar pero llegará y será el niño o la niña mas querido del mundo, madre mia lo mimado que va ha estar jijiji, me gusta verte mas animada, mil besos y tienes mi apoyo incondicional siempre.

    ResponderEliminar
  5. Por eso lo veo todo más claro ahora. Y claro que llegará!!!! Pero no me lo mimes ehhhhh jijijijiji.
    De veras sé que te gusta verme así, sé que tu también estás sufriendo mucho con todo esto, sé que muchas veces quieres estar más a nuestro lado y no sabes cómo, sé que se te parte el alma con muchas de las cosas que te decimos. Pero también sé que quieres ser tía yaaa jijiji.
    Y sí, cuento con tu apoyo incondicional siempre, igual que tu con el mío.
    Muchos besos Gertru!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Por eso lo veo todo más claro ahora. Y claro que llegará!!!! Pero no me lo mimes ehhhhh jijijijiji.
    De veras sé que te gusta verme así, sé que tu también estás sufriendo mucho con todo esto, sé que muchas veces quieres estar más a nuestro lado y no sabes cómo, sé que se te parte el alma con muchas de las cosas que te decimos. Pero también sé que quieres ser tía yaaa jijiji.
    Y sí, cuento con tu apoyo incondicional siempre, igual que tu con el mío.
    Muchos besos Gertru!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Puff!!! cómo me hiciste moquear bonita!
    Me emocionó mucho leerte. Y cuánta razón que tienes! Te entiendo. Comparto tu opinión. Y te admiro! Porque mi corazon me dice lo mismo que a vos, que somos algo más en la vida que esto. Que tenemos que disfrutar lo que tenemos. Y en eso tenemos que embarcarnos.
    Sabiendo que si el plan A falla, el abecedario está lleno de letras!
    Un beso enorme a vos y a tu indio luchador! Se merecen el amor que se tienen!!!

    ResponderEliminar
  8. Mientras moquees de emoción no hay problema jejejeje.
    Gracias por tus palabras, de corazón. Y es que es normal que todo esto nos absorva tanto la vida pero tb es normal poder afrontarlo de otra manera, todo es cuestión de actitud y de poder ponerse unas gafas nuevas para ver el horizonte. No decidimos qué nos trae la vida, pero una vez afrontado el problema y adquiridas las herramientas necesarias podemos decidir cómo vivir las duras etapas.
    Mil achuchones cielo!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, aunque siempre es un mazazo recibir noticias no demasiado halagüeñas, me alegro de que la doctora explicara todo bien, diera una opinión sincera e incluso que os explicara los requisitos de entrada en el estudio. Hay gente que opina que son muy duros pero yo soy de la opinión de que es mejor tener toda la información en la mano de cara a poder decidir que te den esperanzas vagas (y no tan vagas) cuando es a priori complicado (vamos, que en mi opinión, manda bien lejos al Dr. C). Vivir la vida y seguir adelante, un pie detrás del otro y efectivamente, al final del camino habrá un bebé que abre un sin fin de caminos nuevos para recorrer. Te deseo la mayor de las suertes, India. Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo
      Yo tb prefiero que me digan las cosas claras aunque siempre con empatia y tacto que con todo esto somos muy vulnerables...
      Y ahora toca vivir, reencontrarme y disfrutar de lo que sí tengo, en septiembre volveremos a la carga con ganas de guerrear y andar el camino que nos toque!
      Gracias por tu comentario y por los ánimos
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Bueno, pues me quedo con esa actitud tuya actual. Me parece genial que te centres en lo que sí tienes, al menos eso es real. No tenemos ni idea de nada más. Y una de las cosas que tienes es esa costillita maravillosa. Es normal y necesario que unas veces esté uno fuerte y otras el otro. Ahora te toca a ti animarle. De lo otro no sé ni qué decirte, solo que mira, da igual, intenta no perder mucha energía intentando tomar decisiones porque hay cosas que no dependen de ti, como tener 3folis guapos y dispuestos. No te pongas más presión y que sea lo que Dios o quien sea quiera. Un beso muy fuerte. Aquí os estamos acompañando y ahora a disfrutar del verano

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mamá Jones por todo lo que me dices!!!
    De momento estamos de vacaciones muy merecidas de todo e intentando disfrutar todo lo posible :)
    Ya veremos qué camino nos toca seguir en septiembre. Y tienes mucha razón a veces no es cuestión de tomar decisiones ya que todo no está en nuestras manos, pero lo que si podemos hacer es forjar la actitud con la que nos enfrentaremos a ello!!
    Un fuerte beso corazón, deseo que pronto tengáis a vuestr@ churumbel con vosotros!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Qué oportuna tu regla, nunca mejor dicho. Me alegro. En nuestro caso, en el Hospital de Alicante, solamente nos dejaron hacer un intento de ICSI pero por los resultados tan nefastos de la hormona antimulleriana y la calidad de mis ovus. De hecho, fue éste equipo médico quién auguró que lograría el embarazo pero por otro tipo de tratamiento como la Ovodonación y mira...jamás les estaré lo suficientemente agradecida. Las verdades son dolorosas de escuchar muchas veces pero, al mismo tiempo, muy necesarias para trazar un nuevo plan que nos acerque más hacia nuestro sueño.

    Por supuesto que si tenéis oportunidad debéis quemar los cartuchos que consideréis. No debemos olvidar que esto no es una ciencia exacta...

    Me encanta tu actitud, tu forma de enfocarlo. Eres muy fuerte. Lo sabes ¿verdad?.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Ains Ines que no te había leído...
    Pues sí perla como bien dices esto para nada es una ciencia exacta pero si hay cartuchos nosotros a quemarlos!!! Y todo se verá ;)
    Lo de la actitud... No ha sido fácil llegar hasta aquí pero estoy muy contenta de por fin poderlo enfocarlo todo desde otra perspectiva.
    No dicen que lo que no te mata te hace más fuerte??? Pues a guerrear se ha dicho!!!
    Gracias corazón, nos toca ser valientes y tu eres un claro ejemplo de ello, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola India!!!!!.....me encanta tu blog, y como premio, si te pasas por mi blog, te encontraras un regalito......espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesorico! Graciaaaaaaas me hace mucha ilusión jejejeje además has sido la primera!!!
      En breve haré los deberes ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Me alegro de que al fin te hayan aclarado todo. Ahora el camino tiene menos curvas, ya sabes la dirección que has de tomar y el no andar perdida y descarriada ya es mucho.
    Y mientras el ansiado bebé busca el camino para encontraros... (que lo hará) hay que disfrutar de lo que tenemos sí, de la vida, de los nuestros (familia, amigos...). Un abrazote guapa. Muchos ánimos y mucha energy para septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonica! La verdad que eso es justo lo que siento, ya hay menos curvas en este camino para poder ver el horizonte.
      Qué bonica eres jeje, espero que pronto se crucen los dos caminos y se hagan uno.
      Gracias por esa energía!!! Un besoteeee

      Eliminar