jueves, 16 de julio de 2015

Unos cartuchos más para quemar. Parte 2

Ya sabéis que en la "excursión a Valencia" Parte 1 os conté que en la eco que me hicieron en La Fe vieron 3 folículos de 13, 14 y 9 mm. También os dije que esto nos dejó flipando a los dos y os explico el porqué:

Nuestra FIV se canceló por baja respuesta, sólo había un folículo y dejó de crecer, incluso se puso "pocho" por lo que tuvimos que abandonar el tratamiento.
Pues bien, estando en el mismo ciclo ya que la regla todavía no ha hecho su aparición, nos vieron esos 3 folis que nos dejaron tan desconcertados. A Doctora de Valencia no le dijimos nada de nuestra FIV así que tampoco le pudimos preguntar las dudas al respecto, pero nosotros salimos de la consulta desconcertados sí, pero contentos. Contentos por los nuevos cartuchos que se nos avecinaban y contentos por "esos" folis.
Al salir del hospital e intentar reaccionar ante todo aquel cóctel que nos habían servido, sólo nos surgían dudas, dudas y más dudas así que no nos pudimos esperar para llamar a gine privado y contarle, él esperaba nuestra llamada para darle noticias de La Fe.

Bueno pues la explicación que nos dio sobre "esos" folis fue la siguiente:
- Nos han dicho que tenemos 3 folículos de estos tamaños...
- Doc: bueno eso no significa nada.
- ¿Entonces a qué se puede deber si sólo tuvimos uno y hubo que cancelar?
- Doc: puede ser por los restos de medicación en tu cuerpo pero "esos" no valen.
- ¿No se pueden seguir y puncionar?
- Doc: no, no, no que va! No has respondido a la medicación y eso es lo que cuenta. No significan nada.

Lo siento pero para mí esto dista mucho de una explicación o quizás sea que no me han dicho lo que quiero oír, como me dice el Indio. E incluso me ha creado cierta desconfianza para con el gine.

Sea como sea sigo sin entenderlo,
¿que pueden ser folis residuales? vale, pero no habían y estos 3 aparecen de la nada ¿¿??
¿que han aparecido por restos de medicación? vale, pero Yo no respondía a la medicación!! ¿¿??

Me han sugerido que puede ser que "esos" folis iban más lentos y a su bola de la medicación y que intentásemos hacer los deberes por el método diver por si acaso sonaba la flauta jajajaja, eso mismo lo teníamos muy claro!! "no me llames iluso porque tenga una ilusión"...

Y a día de hoy sigue sin bajarme la regla tras la cancelación de FIV. Gine me mandó tomar Utrogestan durante 8 días y ya me bajaría. El día anterior de la visita a Valencia volví a llamar a gine para decirle que todavía nada de reglas y su respuesta fue que esperase, era pronto.
Pues todavía nada ¿¿?? llevo once días de retraso.

El caso es que antes de ir de excursión a Valencia llamé a gine por lo siguiente: él nos aconsejó no decir nada de que habíamos hecho un ciclo de FIV por lo privado, por eso de que en SS nos descontarían un intento de los 3 que supuestamente te pueden hacer.
Pero mi duda era qué hacer y qué decir cuando me preguntasen por fecha de próxima regla en Valencia. Tenía dos opciones...contarles lo de nuestra FIV fallida o callarme.
El Indio y yo decidimos que en principio no diríamos nada pero que si estando en consulta por algún motivo pensábamos de debíamos soltarlo lo haríamos, total el día de consulta sólo tenía un retraso de 3 o 4 días, nada alarmante.
Al final no dijimos nada y cuando me hicieron la eco pregunté por mi regla y me dijeron que todavía no (puñetera que eres que sólo te retrasas cuando tienes que aparecer)

Y ahora cómo estamos??
Seguimos desconcertados, a veces contentos por tener posibilidad con estos cartuchos y otras veces yo, con mil dudas e incertidumbres:

¿Por qué gine no ve ni rastro de mi quiste endometriósico y en Valencia me dijeron que allí estaba? pequeñito pero estaba. Esto me hace pensar que el ecógrafo de gine no es tan bueno como los que tienen en SS. Además a esta duda le sumo que en mi primer recuento de folis antrales en el hopital de SS me vieron más que en la consulta de gine privado.

¿Y si en Valencia nos han dado la oportunidad de FIV en octubre por haberme visto "esos" folículos provenientes de los restos de medicación? ¿Qué va a pasar si en la siguiente consulta ya no se ve ese número y se ven menos? ¿Abortarán misión con nosotros?

¿Seguirá en pie nuestra oportunidad de entrar en el "estudio" a pesar de ello?
Según mi teoría, lo de la oportunidad de FIV en octubre es parte del proceso para el estudio ya que, si te dijesen "pasamos de ti porque no tienes suficientes probabilidades según nuestros criterios, pero tenemos un estudio..." muchas personas les contestarían "estudie usted a su santa madre".
¡Por cierto! creo que no os he contado que pienso que la oportunidad de entrar en ese estudio es debido a que Doctora Valencia es una de las médicos investigadoras del mismo (cosa de la que me enteré en casa al leer la info que nos dio)

¿Pero qué va a pasar con mi regla?
¿Y con "esos" folis?
¿Me compro un ecógrafo?
¿A qué huelen las nubes?
...

Como veis igual estoy de los pies que de la cabeza, pero me tengo paciencia, sé que es parte del proceso. Eso nos repetimos cuando nos sorprenden todos los miedos y lloreras.

Se abre el debate chicas!!!

13 comentarios:

  1. Vamos a ver, por partes:
    Primero: cualquier estudio en el que participes puede ser bueno, pq siempre te va a dar datos, o sea que te va a sumar.
    Además, nunca nada es exacto, te cuento mi caso: Reserva ovárica baja, por tratamiento de quimioterapia. Me hacen un ciclo de fiv, sólo con 150 de gonal pq consideraron que más era un riesgo. Sólo 3 folículos de los que uno desapareció, otro no fecundó, y el otro si, pero de calidad baja C. Total que como era de esperar no implanta, y me dan el alta en la SS por considerar que las espectativas son muy malas: ellos pusieron en el informe alta por baja respuesta. Total, que ellos la única posibilidad que veían era ir directamente a ovo.
    Pues decidimos pensarlo, pq para ovo hay tiempo y hay que ahorrar, que eso es otra historia. Descartamos definitivamente que podamos ser padres de manera natural.
    Meses después no me viene la regla y mancho y mancho.. pues embarazada, de forma natural. Saco de embarazo de 5 semanas que al final no evolucionó, pero ahí estuvo..... Así que ya no sé ni que decir. Paciencia y a seguir luchando
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por leerme y dejar tu comentario ;)

      Sobre lo del estudio tienes toda la razón y eso mismo pensamos nosotros. Lo único que me fastidia es pensar que es cosa de azar porque te toque X médico, no me gusta que a mis compañeras de batalla no les den la misma opción. Pero sí, sea lo que sea va a sumarnos y mucho.

      Sobre tu historia: espero que tras la quimio estés ya bien.
      Debe ser muy duro estar planteándose dar el paso hacia ovo tras tto fallidos y quedarte embarazada de forma natural. Aunque no haya llegado a buen puerto supongo que te desmonta todos los esquemas.
      Siento que no evolucionase :( hubieses sido otro caso de "milagrito"
      Normal que no sepas ya ni que decir...

      Lo mismo te digo, mucho ánimo!!!

      Eliminar
  2. Y si... las dudas son un tema en esto. Muchas cosas en las que no te puedo ayudar porque yo tampoco entiendo. Pero debo de decir que en los tratamientos todo puede pasar. Los efectos de la medicación en cada cuerpo son tooodooo un caso. Y cada medicación también. La lógica, bien gracias!
    Y, por cierto, los médicos tienen más dudas que nosotras y en general, nos quedamos sin que nos respondan lo que realmente nos importa.
    Tuviste una sóla estimulación, que muchas veces funciona como una prueba de respuesta. No es definitiva. Existen infinidad de protocolos distintos que se tienen que adaptar, como un traje, a medida de cada cuerpo. Yo creo que te quedan VARIOS cartuchos que quemar. No te quemes la cabeza antes que mucho más que angustia no vas a conseguir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto... lo de comprarse un ecografo es una idea que a todas creo nos encantaría!!!! Decí que estás lejos para prestármelo, sino creo que te apoyaría! jeje

      Eliminar
    2. Pues sí, cada cuerpo es todo un mundo y por eso los médicos deberían ser más prudentes al respecto, creo yo. Pero como bien dices seguro que ni ellos mismos saben a veces qué decirnos y nos dejan todavía con más dudas si cabe.
      Gracias por tus palabras y por los ánimo, un abrazote!

      PD: Tendríamos excusa para cruzar el charco sin parar jijijijijiji

      Eliminar
  3. Cuanto interrogante en el mundo de la infertilidad. Yo tb tengo mil preguntas en mi cabeza de el porque de muchas cosas. Creo que lo importante es confiar en la profesionalidad y experiencia de los médicos y ir paso a paso. Teneis una nueva oportunidad en Octubre que es lo importante. Y que baje ya la maldita regla!!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains cielo esto de tantas dudas...
      Tienes razón sobre la profesionalidad y experiencia de los médicos pero a veces muchos se ganan la desconfianza a la fuerza!! ya no sé que pensar.
      Gracias bonica, os mantendré al tanto de mi regla ijjijiji
      Otro beso para ti y ánimo!!!

      Eliminar
  4. Olá India
    Descobri o teu blog e gostei. Estou num processo de FIV ISCIS e TEC... não é nada fácil.
    Beijinho e boa sorte
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    https://onossosonho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!!
      Me alegra saber que te gusta mi pequeño rincón.
      No amiga, no es nada fácil pero yo también te deseo mucha mucha suerte!!
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Si que es cierto que a veces los médicos te dejan la cabeza un poco loca y que también siembran dudas especialmente cuando uno opina una cosa y el otro otra pero no nos queda más remedio que confiar en ellos, y sobretodo seguir nuestro instinto e ir dando pasitos por este largo y duro camino que es la infertilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí compañera a veces es para volvernos locas. Pero como bien dices seguir nuestro instinto es importante.
      Un beso

      Eliminar
  6. Jo, te escribí esta mañana pero no se publicó y se borró todo. En fin, que no sé qué decirte. Yo también tenía siempre folículos pero luego no hacían nada con la medicación, no sé, no estoy segura ahora pero me parece que todas tenemos ahí varios. Aysss es que no te quiero liar, porque ya no sé si sí o si no, peor la cosa es que no te desesperes, que no te va a ayudar, y crucemos los dedos. Estoy contigo, India!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss que alegría leerte!!
      Jejeje tranquila no me puedo liar más.
      Uff a veces tengo la sensación (y certeza) de que muchas veces ni los médicos entienden nada de nada. Bueno tendremos que mantener la calma y no desesperarno o por lo menos intentarlo, eso sí después de haberlo escupido todo que es muy sano.
      Gracias por estar conmigo. Yo tb estoy con vosotros y deseando noticias.
      Un beso cielo

      Eliminar