miércoles, 20 de mayo de 2015

Los cambios de color

Con esta entrada quiero explicar lo más breve que pueda (difícil tarea) porqué en la entrada de ayer dije que nuestra vida cambió de color.

Al principio pues eso, nos tocó enfocar nuestra vida de otra manera. Como ya dije, no postergaríamos más la búsqueda de un embarazo, empezaríamos ya por si costaba más de la cuenta. Al empezar, supongo que como a todo el mundo, lo haces de una manera mezclada entre ilusión y miedo.

Luego la búsqueda la empiezas a hacer de manera más consciente, relajadamente y disfrutándola, pero más consciente. Vamos, poniendo más puntería como dice uno que yo conozco ;)
Empiezas a tomar ese ácido fólico que te recomiendan que empieces a tomarlo antes de quedarte embarazada (bien por ti, piensas, otras lo toman ya cuando se enteran de que están embarazadas). Sigues afinando la puntería controlando, anotando y aprendiendo a interpretar tu temperatura basal, etc.
Pero tu regla vuelve a aparecer mes tras mes, en nuestro caso sin darnos siquiera una pequeña tregua para poder comprar ni un sólo test de embarazo. Y piensas que el siguiente mes será.

Cuidas tu alimentación e indagas sobre el tema, descubres que prestando atención a señales de tu cuerpo, como al moco cervical, puedes llegar a saber casi exactamente cuándo estás ovulando. A esto, le sumas que llevas contigo un calendario menstrual, que tu ginecóloga te da alguna indicación, que siempre has oído que tienes que mantener las piernas para arriba (estilo cucaracha)... y entonces, de manera casi intuitiva, programas tus relaciones sexuales para que concuerden lo máximo posible con tus "días fértiles". Pero siempre llega a aparecer la indeseable regla. Y piensas, ya quedará menos (o eso quieres pensar).

Mientras tanto, el mundo sigue girando. Las pocas amigas que te quedaban sin niños se quedan embarazadas, las que ya tenían van a por el hermanito. Las conocidas también se preñan como si de una plaga se tratase, las vecinas, las más jóvenes que tú....parece que a todo el mundo le resulta fácil esto de procrear y no quieres, pero te llegas a sentir frustrada.

Tus relaciones sexuales se convierten en deberes obligatorios, a veces sin magia, a veces sin pasión. Aunque pretendas seguir disfrutando igual de esa unión con tu otra mitad, algo te está rompiendo por dentro, te está cambiando a ti sin darte a penas cuenta.
Menos mal que yo tengo a mi Indio que siempre sabe cuándo me tiene que coger la mano más fuerte.

Intentas desconectar, haces viajes, escapadas, te relajas, sales con tus amigos de fiesta y es que, quién no ha oído que cuanto más te obsesionas es peor!!

El día de la llegada de tu regla cada vez se hace más difícil de soportar. ¡Claro que te notas los típicos síndromes premenstruales! pero algo dentro de ti te dice ¿acaso sabes tu cuáles son los síntomas de un embarazo?¿y si ésta vez es que sí?
Pero siempre llega, y llega el momento en que ese día lloras. Cada vez se te hace más doloroso decir "este mes tampoco vas a ser papá", te duele mucho ver en sus ojos como algo se le rompe por dentro pero siempre lo intenta ocultar por y para ti. Pasas un par de días tontos y vuelves a capear el temporal.

Todos tus otros proyectos pasan a un lugar secundario, ya llevas dos años de búsqueda sin resultado y te empiezas a preguntar sobre tu futuro. Tu vida ha cambiado.

Por otro lado, aunque siempre he solido pasar bastante de lo que diga la gente, se te llegan a clavar como puñales las dichosas frases hechas tipo: ¿y tu para cuándo? Se te va a pegar el arroz. Con lo que a ti te gustan los niños. Te vas a quedar para la última...
O las del tipo: relájate, no te quedas porque estás obsesionada. Cuando menos lo pienses cargarás...
Y a ti te gustaría gritar bien fuerte que llevas luchando por ese sueño mucho tiempo pero que por más que quieres, no llega. Y sobre lo de obsesionarse, pues oiga, ¿te vas tú o te mando yo?

2 comentarios:

  1. Exactamente!!! Me encanta tu post- acabo de encontrar tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas pasamos por todo ello lamentablemente...
      Gracias Katherine!
      PUes bienvenida seas! y si necesitas algo escribe!

      Un saludo

      Eliminar