lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué más puede pasar?

El 27 de abril volvimos al hospital, el gine E nos esperaba sin cita ni nada. Bueno más bien lo esperamos nosotros a él porque llegamos tan temprano que no habían llegado a currar ni las enfermeras.
Después de pasar aquella semana en la que nos habían "desahuciado", el Indio y yo teníamos claro que iríamos por lo privado, no podíamos esperar 20 meses al hospital de La Fe ¡qué me quedo sin óvulos!
Ese día fuimos para entregarle un informe al gine E que no le llevamos la vez anterior, una prueba genética que me tuve que hacer en 2013 por otras cuestiones. Así el doctor sabría si me tendría que mandar hacerme un cariotipo.
Pero nosotros también fuimos a que nos aconsejase a qué clínicas privadas podríamos acudir, sólo conocía por nuestra zona una clínica de reproducción asistida regida por un ginecólogo muy querido por aquí y que había sido el gine de una amiga mía.
Y nuestro doctor E, al pedirle recomendación nos dijo: "quitando las famosas IVI, Bernabeu y tal, que las puede encontrar todo el mundo por internet ya que hacen mucha publicidad, yo os recomiendo que vayáis a ver al doctor C" (sentí un gran alivio al oír su nombre). Nos dijo que él confiaba totalmente en el doctor C, que era una gran persona y que no trataría de sacarnos ni un sólo euro porque sí. Además nos confesó que le había dicho en varias ocasiones al doctor C que subiese un poco sus precios para los tratamientos de fertilidad, por aquello que pensamos muchas veces en que cuánto más caro mejor. Nos felicitó por nuestras ganas de luchar y... SALIMOS DE ALLÍ OTRA VEZ SIN INFORMES NI RESULTADOS!! Increíble pero cierto.
Yo que llevaba tan empollado el tema de las hormonas...

Bueno pues nada, nada más cruzar la puerta de salida del hospital con nuestros respectivos bajones, mi Indio me soltó: "¿Sabes dónde vamos ahora?" y allá que fuimos para la clínica privada...
Le contamos el caso, nos atendió muy amablemente aunque ese día no pasaba consultas, pero...¡¡¿qué iba a hacer aquel hombre sin resultados ni nada?!!
Un poco cómico pero sí, volvimos al hospital. Las enfermeras y el médico fliparon pero yo más, quise pensar que no nos había dado los informes porque en el fondo le daba un poco de pena o, según el Indio, es humano y tiene que ser difícil dar ese tipo de noticias.
Yo, que era una recién estrenada "experta en temas hormonales", al salir de allí miré mi analítica ansiosamente y decía:
Estradiol 43 pg/mL
FSH 23,1 UI/L
LH 8,5 UI/L
ANTIMULLERIANA 0,06 
Folículos antrales 2 y 3

Yo tenía grabada a fuego en mi mente una nota que cogí cuando buscaba información por internet: "antimulleriana de 0,7 a 0,75 se puede intentar". No quise sacar conclusiones porque, ¿y si mi 0,06 era en otro tipo de medida que al cambio era 0,6? tampoco estaba tan alejado del rango que yo sabía. O quizás fue un mecanismo de defensa.

Inmediatamente después volvimos otra vez a la clínica privada del doctor C. No estaba, su secretaria hizo copia de todo lo que llevábamos, se lo haría llegar y el doctor nos llamaría en cuanto le fuese posible.
A medio día, acabando de comer con la family sonó mi teléfono. El Indio lo tenía más cerca y lo atendió él, al volverse a sentar a mi lado sólo me dijo "esta tarde a las 18:30 tenemos cita".
Acabamos de comer y nos fuimos a nuestra casa, allí me contó lo que el gine C le dijo:

C: esto está bastante peor de lo que me esperaba.

Indio: pero se puede intentar, no es imposible ¿no?

C: pero será muy difícil... está peor de lo que imaginaba.

Indio: si se puede intentar, nosotros lo vamos a intentar.

Nos volvimos a derrumbar y esta vez fue peor, mucho peor. Me quedó claro que mi 0,06 no estaba equivocado, me quedó claro cuál era el dato que el médico del hospital falsificaría sin remordimientos, me quedó claro que lo quería hacer para que por lo menos nos quisiesen atender en La Fe, que no era nada positivo, me quedó claro que todo esto nos dejaba fuera de aquello de "antimulleriana de 0,7 a 0,75 se puede intentar"

Nosotros, que estábamos dispuestos a quemar todos nuestros cartuchos nos sentíamos como si nos hubiesen dejado sin un sólo cartucho.

Mi Indio me dijo que volveríamos a la tarde a la clínica, que no nos podíamos parar, nada nos iba a parar. "Total, ¿qué más nos puede pasar?"



2 comentarios:

  1. E indio tiene razón, no hay nada q perder, pero mucho q ganar!!!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea!! de brazos cruzados no nos íbamos a quedar!!
      muaak

      Eliminar