viernes, 19 de junio de 2015

Semana de controles y más golpes

El viernes 12 de junio, hoy hace exactamente una semana, fuimos a nuestra clínica pues me había bajado la regla el día anterior y me tocaba hacerme eco para empezar con las inyecciones hormonales.
Gine nos dijo que se veían 3 folículos en un ovario y 1 dudoso en el otro. Nos indicó que empezábamos con los pinchis la noche siguiente, sábado 13 de junio y aquí os conté cómo fue y lo emocionados que estábamos.

Martes 16, después de 3 días inyectándome 300 UI de Bemfola y 75 de Menopur iríamos a nuestro primer control para ver cómo respondía a la medicación.
Ya sabíamos que debido a mi fallo ovárico prematuro y oculto iba a ser baja respondedora, es decir, la cantidad de folículos que tendría no superaría a los 3-4 y gine confiaba en ello. A ese primer control no fui demasiado nerviosa, sí expectante pero positiva y con calma y además esa misma tarde fui a mi cita con el Chino para mi sesión de acupuntura para entrar en modo zen.
Pero ese martes volvimos a salir de la clínica otra vez devastados.

Primer control, martes 16 de junio:
Mientras gine me hacía la eco yo no dejaba de mirar la pantalla y su cara simultáneamente, algo no iba bien, por fin lo soltó: solamente se veía un folículo, los otros habían desaparecido, puff se habían esfumado.
¿En serio esto puede pasar? pues sí y médicamente se conoce como "atresia folicular"
¿Me subirá la medicación? No, mi medicación ya es muy alta y no la puede subir.
¿Aparecerán más en los días próximos? Según gine es improbable, y si aparecen no serán válidos.
¿Seguimos o cancelamos? Nos dijo que en la SS ya nos hubiesen tirado para atrás (creo que sólo siguen con un mínimo de 3) pero que ahora era decisión nuestra y el Indio no se lo pensó le espetó un SÍ como una catedral.
Jueves volveríamos a control otra vez y sería el día decisivo, si nuestro único folículo también había desaparecido se nos cancelaría el tratamiento.
Llegamos a casa, no me lo podía creer, otra vez no, otro palo más.
Otra vez se apoderó de mí esa desolación, ese sentimiento de estar desahuciada, todo ese torrente negativo. Y es que quizás había sido una ingenua, al principio del TRA no estaba esperanzada pero van pasando los días, haces las paces con tu cuerpo, le hablas, te proyectas a tu útero y a tus ovarios, proyectas tus energías positivas, meditas, etc... y tus ilusiones, esas que no querías dejar salir al principio, te desbordan.
Desde el principio sabía que esto nos iba a costar mucho y era consciente de que iba a ser muy difícil que nuestra primera FIV saliese bien del todo, vamos con final feliz. Pero yo tenía esperanzas, deseaba con todas mis fuerzas que por lo menos llegásemos a la punción, que fecundara y volviese dentro de mí, aunque después no pudiese quedarse con nosotros, pero llegar hasta ahí sería una gran fuente de esperanzas y oportunidades para nosotros, podríamos seguir luchando. Otra vez sentía que me lo habían quitado todo.

Desde aquí quiero agradecer a las chicas de la #infertilpandy todo su apoyo, sus ánimos, su empatía y su comprensión. Todo esto sería más difícil para mí si no os hubiese encontrado. Especialmente dar las gracias a @DiarioInfertil, esa persona que no dudó ni un segundo en darme su número de teléfono, en contarme su historia con final feliz, en contarme casos de otras luchadoras en situaciones parecidas, en darme ánimos, esperanzas y un poco de luz para que no lo viese todo tan negro. De parte del Indio y mía, GRACIAS.
También a @OvoInesita, que yo soy muy ansias y necesito tener la sensación de tenerlo todo controlado. Gracias por aguantar mis neuras. Pasito a pasito, tranquila ;)

Segundo control, jueves 18 de junio:
Lo habíamos decidido, "prepárate para lo peor pero espera lo mejor"
Intentaba estar positiva pero, joder qué difícil cuando no paran de darte un palo tras otro!!
Seríamos realistas, igual ese era nuestro último día de nuestra primera FIV. Y sí, digo primera porque aunque nuestro gine ya nos hablase más en serio de la opción de ir por ovodonación, de que no se apueste ni un duro por mí, por mis óvulos, yo lo tenía más claro "no tengo fuerzas para rendirme ahora". Si esta vez no sale todo lo bien que deseo y si este gine no nos va a plantear otra opción para nosotros con mis óvulos, dejaremos pasar el verano, viviremos y en septiembre vuelta al cole, a buscar soluciones que no gracias a los médicos pero sí a mis chicas de la pandy sé que las hay y necesito seguir luchando, necesito cartuchos pa´tirar!!

Y allí seguía nuestro folículo solitario, había crecido poco, menos de lo esperado, pero había crecido.
Se consiguió ver otro más pero demasiado pequeño, no se desarrollaría.
Gine nos dice que confía en poder llegar a la punción, nos indica empezar viernes 19 a inyectarme también Orgalutrán junto con Bemfola y Menopur. Y esa inyección ya me da más miedito pues sé por la pandy que pica y escuece bastante :((

De momento estamos contentos, hemos podido pasar otro control más y no nos han cancelado. Pero también sabemos que esto va a ser muy difícil: nuestro foli solitario tiene que llegar a buen puerto para la punción, hasta entonces no sabremos si hay ovulito campeón dentro de él, si lo hay (cruzando todo lo cruzable) que sea de calidad óptima para que fecunde, que sobreviva, se divida, se implante...

Y es que esto parece verdaderamente un video juego en el que tienes que ir pasando pantalla a pantalla... y si fallas en una, game over.

Domingo más noticias, ¿te quedas conmigo a ver si superamos una pantalla más?

2 comentarios:

  1. ay india!!! espero que ese solitario sea el campeon , el ganador del video game , cuantas cosas se deben pasar para llegar a la meta, espero que lo consigas, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha podido ser, agradezco tus ánimos de corazón.

      Eliminar